Hermosillo, Sonora. Lunes 22 de Julio de 2019
 
|

¡La ciencia suena asi!

La próxima edición del programa infantil Sábados en la Ciencia estará dedicada a conocer las bases científicas de la composición musical, desde las matemáticas, la física y hasta las humanidades.

“La ciencia suena así” es el nombre del taller, donde abordaremos el origen del sonido y se explicará cómo los diferentes materiales, formas, orificios, etcétera, afectan las ondas sonoras y hacen que estas suenen de forma grave o aguda.

También aprenderemos de forma muy divertida cómo las matemáticas están relacionadas con la producción de notas musicales (Pitágoras y la música) y analizaremos cómo se diferencian el ruido y la música, explorando conceptos como la melodía, la armonía y el ritmo.

Hablaremos de las ciencias que estudian la música y cómo lo hacen, desde las perspectivas de la historia, psicología, física acústica, antropología social y musicoterapia, entre otras, con lo cual conoceremos los beneficios y la capacidad de estimular el aprendizaje a través de la música.

Para finalizar, utilizando botes de jugos, popotes y ligas, todo material reciclado que se les proporcionará gratuitamente a las y los pequeños, elaboraremos una flauta y una guitarra para incentivar su interés por la música.

Luis Abraham Encinas García, músico de la Orquesta Filarmónica de Sonora, y Elisa Arballo Velázquez, directora del centro de educación preescolar “Tierra Azul”, serán los responsables de impartir este taller.

Las y los niños asistentes tendrán la oportunidad de comprender lo aprendido en esta sesión escuchando diferentes instrumentos musicales reales, tales como contrabajo, chelo, viola, violín y clarinete.

La cita es el próximo sábado 22 de junio en punto de las 10:00 horas en las instalaciones de “La Burbuja”, Museo del Niño. Para asistir es necesario anotarse en el formulario electrónico que estará disponible en la página de Facebook “Sábados en la Ciencia Noroeste” el lunes 17 de junio, ya que el cupo es limitado.

Sábados en la Ciencia es un programa de divulgación científica dirigido al público infantil que mensualmente realizan el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), la Universidad de Sonora, “La Burbuja” Museo del Niño y el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Coecyt).

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=168275

Publicado por en Jun 15 2019. Campo bajo Arte y Cultura, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte