Hermosillo, Sonora. Sbado 22 de Julio de 2017
 
|

La donacion de organos no puede esperar: Pano Salido

– En noviembre conocimos a Almita Valencia, de 9 años de edad; duele que falleciera el 3 de enero de este año, a la espera de un donante de riñón.

En el marco por la conmemoración del Día Mundial del Trasplante de Órganos, este lunes el diputado Epifanio “Pano” Salido Pavlovich realizó el evento “La Donación de Órganos No Puede Esperar”, como parte de la campaña “Regala Vida”.

El legislador comentó que el objetivo principal es sensibilizar a los personas sobre la donación de órganos en Sonora e hizo un llamado a la sociedad para crear conciencia y tomar acción sobre este tema pues destacó que son más de 300 sonorenses quienes están en espera de un trasplante de córnea, hígado o riñón, y más de 20 mil mexicanos a la espera de algún tipo de órgano.

Mencionó que desde el Congreso del Estado, en colaboración con la Secretaría de Salud y el Centro Estatal de Trasplantes (CEESTRA), emprendió la cruzada estatal para la donación de órganos “Regala Vida”, pero que, sin embargo, es necesario seguir trabajando para lograr que la gente se informe, por lo que retoma dicha cruzada pues afirmó que es posible salvar vidas y mejorar la calidad de vida de los sonorenses.

Dentro del programa, fue presentado el testimonio de Almita Leyva, una pequeña originaria de Agua Prieta, quien el pasado mes se Noviembre solicitó un donante de riñón y perdió la batalla. Su donante nunca llegó y falleció el 3 de enero de 2017.

En el evento se contó con la presencia del Dr. Ernesto Duarte Tagles, director del CEESTRA, quien habló sobre la importancia de eliminar paradigmas y acabar con algunos mitos para avanzar sobre la materia.

También participó el dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radiodifusión, Televisión y Telecomunicaciones en Hermosillo (STIRTT), José “Pepe” Cruz Victorín Figueroa, quien realizó un compromiso para lograr a crear una cultura de la donación de órganos.

Guardar

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=118344

Publicado por en Feb 27 2017. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte