Hermosillo, Sonora. Sbado 20 de Julio de 2019
 
|

La fábula del diputado flautista

fabula-entregrillos

Por: Hiram Rodriguez L.

 

Y sonó la flauta ¡por casualidad!
¡Oh!, dijo el burro, ¡qué bien se tocar!
¿y dirán que es mala la música asnal?.

Las fábulas de la política contadas por actores políticos, “por casualidad”, suelen ser vastas y divertidas.

Este lunes el diputado Agustín Rodríguez Torres montó todo un set en el PAN Estatal para contar su fábula de desafuero.

De la que se salvó  Enrique Alonso “cachirulo” quien ya pasó a mejor vida, pues con seguridad en el tiempo del auge del actor el diputado flautista le hubiera quitado la chamba al mítico cuentista, pues vaya que le pone sabor a sus fábulas.

 

El relato de Agustín

El diputado Agustín Rodríguez comenta que él sí pasó tiempo con la ex empleada de los Padrés Dagnino en 2011 después de que 5 millones de pesos se perdieron en la casa.

Dice el diputado que le “preguntó” ¿dónde estaba el dinero?, ya que afirma que Gisela era la única que tenía acceso a la recamara de donde se sustrajo la cantidad, el diputado flautista estuvo a punto de decirnos que él la estaba haciendo de pastor redimido, pues durante 45 minutos trató de hacerla ver su falta, pues ella seguramente como todas las personas había cometido un error y le daba una oportunidad de devolver el dinero para quedar libre de toda culpa.

Pero cuando Gisela negó rotundamente el hecho, él lo tomó como un “quiero irme al infierno”.

Este acto se llama interrogatorio, pues no es una confesión ante una autoridad eclesiástica para expiar culpas.

El diputado flautista comenta que desde ese momento ya no volvió a ver a Gisela, hasta el día que se careó con ella a principios de este año.

Gisela Peraza vivió en la cárcel mientras Padrés era el Gobernador, cuatro años más tarde fue puesta en libertad y se le declaró inocente de todo acto.

Durante el padrecismo al entonces ex secretario particular de Guillermo Padrés, Agustín Rodríguez se le conocía como el malo de la fábula, nadie lo quería ya que era un tipo prepotente y por demás sangre de cochi que hacía su voluntad y en ocasiones pasaba por encima de la voluntad del Gobernador.

 

Los actores de la fábula de Agustín Rodríguez

Los diputados federales Federico Doring, Javier Bolaños subcoordinador de la bancada, “la mujer más corrupta de Sonora” Teresa Lizárraga, Javier Neblina y Everardo López vinieron a ser parte del elenco de la fábula.

También los diputados locales Moisés Gómez Reyna, Luis Serrato, Célida López, Javier Dagnino y Angélica Payán, así como el líder Leonardo Guillén y la secretaria del PAN Dalia Laguna, se dedicaron a hacerle el caldo gordo a Agustín Rodríguez anunciando con bombo y platillo que interpusieron una denuncia penal en contra de varios servidores públicos de la PGJE y del Poder Judicial de Sonora ante la PGR, esto por una serie de irregularidades en el proceso que se le sigue al diputado.

La liberación de una orden de aprehensión en contra del diputado es una de las irregularidades que se manifiestan en la denuncia, así como el dolo y la mala leche que el Gobierno del Estado ha manejado el tema ante los medios de comunicación, pues el diputado comenta que él nunca ha recibido notificación alguna de su proceso de desafuero o bien de la orden de aprehensión.

Le recuerdo que hace dos meses le hablamos de este proceso de desafuero, muchos nos tiraron al loco, pero hoy está más vigente que el caso de los niños vendidos en el DIF por funcionarios padrecistas y aparentemente por la esposa del ex Gobernador.

Javier Neblina dijo que el desafuero del diputado flautista se iba a quedar ahí entre más de 300 juicios, pero lo que no dijo es que si el desafuero no se llegara a dar, al salir el diputado flautista de su período la orden de aprehensión se va a hacer efectiva.

Sea como sea Agustín Rodríguez va a pisar la cárcel y estas denuncias que los panistas hacen tan sólo son patadas de ahogado para tener elementos de defensa o historial, llegado el momento de atender el llamado de la justicia.

 

Agustín Rodríguez debiera renunciar a su fuero: Carolina Lara

Por cierto que entre los invitados extrañamos a los cuatro rebeldes, quienes no fueron invitados al set de fábulas del PAN Estatal, siendo que dice Leonardo Guillén que tiene gran comunicación con los diputados, por ello le preguntamos a la diputada Carolina Lara su opinión sobre el tema y esto fue lo que nos dijo:

“Confió en la justicia y en la presunción de inocencia, conocemos de antecedentes donde funcionarios han abusado de sus facultades pero para eso se llevan a cabo los debidos procesos, veo muy lamentable montarse del fuero para defenderse, en otros países los funcionarios renuncian al fuero para someterse a investigación”

Pegó en el clavo la diputada, también pienso que Agustín Rodríguez debiera renunciar a su cargo para llevar su proceso penal, a fin de cuentas y como dice él, que no es un delincuente, ésta es su gran oportunidad de demostrarlo.

 

Niegan a Padrés

Después de que ayer corrió como alma que lleva el diablo la noticia de que Guillermo Padrés había sido nombrado Coordinador electoral del candidato a la gubernatura del PAN Antonio Gali en el estado de Puebla, salió el senador Javier Lozano a decir que no era cierto.

Pues “haiga sido como haiga sido” con esto ya le midió el agua a los camotes el niño  Damián Zepeda quien se quiso pasar de listo al querer subir a Padrés nuevamente en la palestra política.

Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río.

 

Nueva Carrera en Icatson

Felicitaciones a Lupita Olvera la directora de Icatson quien ya sacó adelante la nueva carrera de Asistencia Familiar y de Salud, misma que será impartida por profesionales de la salud.

En hora buena ya que esta carrera tiene un gran carácter social y servirá para que los graduados puedan desempeñarse en hospitales.
Un minuto de silencio

Después del fallecimiento del padre de la gobernadora Claudia Pavlovich, el señor Miguel Pavlovich Sugich, el Pleno de la cámara de diputados en San Lázaro guardó un minuto de silencio a petición del presidente el sonorense Jesús Zambrano Grijalva.

Un momento para olvidar siglas partidistas y otorgar respeto a los que se nos adelantaron en el camino.

 

Oremos por Sonora

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=96162

Publicado por en May 2 2016. Campo bajo Entre Grillos. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte