Hermosillo, Sonora. Martes 23 de Julio de 2019
 
|

La guerra sucia es contra el puntero ganador, nunca contra el perdedor

Archivo Confidencial
Por Armando Vásquez

 

ERA DE MADRUGADA (una y media) cuando me llegó vía watsap un anuncio del teléfono 15068031648 en el cual se informaba sobre una nota de la revista Proceso publicada hará una semana en la cual denostan lindo y macizo contra los dos Gándara, Ernesto y Javier y hacen una analogía señalando entre otras cosas una inversión por parte del Borrego de cinco millones de dólares hasta el momento y de Javier no dicen nada.

Por cierto, marqué ese número y me contestó una grabadora en inglés. Muchos recibieron el mismo mensaje. Que buena tecnología tienen y sobre todo, una envidiable base de datos.

Luego en la radio, supuestamente los de la empresa hacedora de encuestas mostraron una en la cual establecen que Claudia o Javier habían subido al primer y segundo lugar y en tercer término dejaban a Ernesto Gándara.

Y si se suman, dos más dos, pues la cuenta sale. Nunca he conocido en estos últimos cinco sexenios de andar en esto del periodismo que se golpetee, ataque o se emprenda una campaña negra, contra un perdedor, siempre ha sido contra el delantero, el peligroso, el que lleva las de ganar. Por eso no me extrañan estos ataques.

Y lo más seguro es que se dejen venir otros. Lo interesante será esperar para conocer por dónde se generarán, cómo se implementarán y si surtieron el efecto deseado. Por eso, esto de la polaca y la guerra sucia le pone sabor al caldo.

Por cierto, en las redes sociales hubo señalamientos, más que en contra, a favor de Ernesto y su lucha cuesta arriba para llegar a ser candidato del PRI al gobierno del Estado, por cierto, un hecho curioso ocurrió durante el discurso de Alfonso Elías durante la toma de protesta del sábado pasado y que se me olvidó comentar ayer… Cuando hablaba sobre el candidato de su partido, en las tres ocasiones que tocó el concepto, se refirió en masculino. A lo mejor no tenga validez, pero es un hecho, repito, curioso.

DENTRO DE UNA semana el gobernador Guillermo Padrés rendirá su quinto y último informe de labores. Como detalle: el próximo diez de este mes, el viernes, se tiene proyectada una mega marcha en Ciudad Obregón y según supe se van a dejar venir a Hermosillo un buen número de personas para hacer un plantón y estar ojo avizor a la rendición de cuentas del mandatario que con toda seguridad manejará dicho documento vía internet, más que en un evento público de lucimiento.

HAY UN PRECANDIDATO del PAN que busca ser el bueno en el distrito doce, Manuel Quiroz, a quien denominan el enfermero, por ser jefe de los mismos en el Estado dentro del sector salud, y quien lleva dos años en movimiento continuo. Si bien es cierto que casi no se le ha visto en los medios informativos, un hecho claro es que ha tenido buena aceptación entre los mil y pico de panistas del distrito que quiere representar.

Y mientras él se mueve, su contrincante, Jesús Manuel “El Ñoño” Enriquez, titular de la Inmobiliaria del Ayuntamiento, aparece mucho en medios informativos y se siente confiado en que la raza panista le apoye, sobre todo porque en dicho distrito habrá unos 500 albiazules que laboran para papá gobierno estatal o municipal, pero quién sabe si le vayan a apoyar en una interna.

A DIFERENCIA de los otros distritos, la única que todo indica tiene asegurada su candidatura es la joven Carolina Lara quien no deja de visitar el distrito ocho. Y es que de los que se mencionaban originalmente, ella es la que tiene menos problemas para ser la aspirante panista. Lleva buena delantera.

POR SU PARTE en el décimo y con respecto al PRI, poco a poco se ha ido sumando a los nombres que se manejan en los medios a Carlos Morales Buelna quien ha sabido incrustarse en la carrera por la candidatura. Carlos cuenta con el apoyo de arriba y poco a poco con los de en medio y los de abajo. No lo pierda de vista.

EN FIN, por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=73383

Publicado por en Oct 7 2014. Campo bajo Archivo Confidencial. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte