Hermosillo, Sonora. Viernes 21 de Septiembre de 2018
 
|

La hace de nuevo Alonso Perez

VOZ SPORT
Por Rafael Rentería

alonso-perezTodo parece indicar que el señor Alonso Perez , dirigente de la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe) es intocable porque acaba de mandar una selección a un torneo internacional con jugadores incluso nacidos en Cuba.

Se acaba de dar a conocer la noticia que este señor quien en los ultimos años ha sido muy criticado por sus acciones dentro de la federacion de beisbol, mando un representantivo de 27 peloteros para representar a México y de los cuales solo 4 son nacidos en este pais. El resto son gringos (hijos de padres mexicanos) y uno de Cuba.

Este torneo del que hablamos es el llamado Torneo Premier 12, que se esta celebrando desde ayer domingo hasta el próximo día 21 en Japón y Taiwan. Lo curioso de este evento de beisbol internacional es que no cuenta con el aval de las Grandes Ligas y una prueba de ello es que no dejo que ningun jugador que este dentro de los roster de los 30 equipos de las mayores formaran parte de las selecciones que participarán en el mismo.

Pero dejando de lado este torneo hechizo, lo que llama la atención es como el señor Alonso Perez tal parece que sigue haciendo valer el dicho de que: “Aquí mis chicharrones truenan” y lo que digan o hagan los demás me vale ya saben que. La pregunta es saber porque autoridades como la Conade, la Liga Mexicana del Pacifico y la Liga Mexicana de Beisbol dejaron que este personaje siga haciendo y desaciendo con dicho deporte a nivel internacional.

Qué acaso tiene un gran fuero que no permite que lo toquen cuando existen muchas voces en su contra por la forma en como se ha desempeñado en su cargo y que ya piden un cambio de aires dentro de ese deporte a nivel federativo. Hasta cuando le podrán poner un hasta aquí y pedirle la bola en terminos beisboleros.

Como es posible que la selección mexicana de beisbol que esta participando en este torneo Premier 12 y que fue organizada faltando 15 para las doce, cuente con personajes como Mike Brito como manager, un puñado de jugadores desconocidos, que juegan en ligas independientes, sucursales e incluso anda hasta un bombero de tiempo completo.

A lo mejor esta acción del señor Alonso Perez ya fue la gota que derramó el vaso para que quienes dirigen el deporte en México y las ligas más importantes de beisbol, en el sentido de adelantar los procesos para desafiliar a ese señor de la Federacion Mexicana de Beisbol quien tal parece hace las cosas a su antojo y como ejemplo es la organización de un representativo mexicano que practicamente lo conformaron sin la planeación debida.

estadio de beisbol

Finalmente comentar que me llamó la atención como los peores equipos actualmente dentro de la temporada 2015-16 de la Liga Mexicana del Pacifico son los que tienen mejores entradas en sus estadios.

Hasta el momento en que escribia esta columna tanto Naranjeros de Hermosillo como Tomateros de Culiacan estaban empatados en el ultimo lugar de la tabla con un record de 9-16, pero en la estadistica de las entradas a sus parques eran el lugar 1 y 2.

Por ejemplo Hermosillo registraba un promedio de 12 mil 400 aficionados por juego en casa para ser el lugar lugar de la liga y Tomateros tiene un registro de 17 mil 700 aficionados en su casa con boleto pagado. Los de Sonora hasta el momento han metido al estadio Sonora un poco más de 165 mil aficionados en 11 juegos en casa y los de Sinaloa un poco más de 195 mil tambien en 11 partidos.

Lo de Culiacan es algo hasta cierto punto normal a pesar de lo mal que andan en la liga ya que estan estrenando estadio el cual es de los mejores en todo el pais y por eso y obviamente sus aficionados estan acudiendo sea cual sean las circunstancias por las cuales este pasando su equipo y esta luna de miel al menos se dará en los proximos 2 o 3 años, algo muy similar aquí en Hermosillo.

Y más curioso aún es que Mayos de Navojoa que son hasta este momento el segundo lugar de la tabla sean el ultimo en entradas a su parque con apenas 50 mil aficionados en 8 juegos en su casa. A esta ciudad sinceramente les urge un nuevo estadio que venga a darle otra cara a esta organización, la cual a pesar de las condiciones de su parque por lo regular da campañas muy buenas y sobre todo gana campeonatos.

Twitter: @rafarenteria11
Facebook: Rafael Renteria R.
Correo Electrónico: renteria_rafael@hotmail.com

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=88580

Publicado por en Nov 8 2015. Campo bajo Deportes, Voz sport. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte