Hermosillo, Sonora. Martes 21 de Noviembre de 2017
 
|

La información pública es un valioso activo profesional: ISTAI


El acceso a la información y el tratamiento de los datos personales son un valioso activo profesional, particularmente para carreras como las que imparte la Universidad Tecnológica de Nogales (UTN), apuntó la presidente del Instituto Sonorense de Transparencia al firmar convenio de colaboración con este centro de enseñanza superior.

Junto al rector de la UTN, Miguel González Tapia, la comisionada presidente del ISTAI, Arely López Navarro, signó el acuerdo de trabajo bajo el cual se realizarán actividades de promoción de la cultura de la transparencia entre la comunidad académica de la UTN.

Asimismo, el convenio contempla fortalecer la capacitación al personal de la institución educativa, a fin de que estén en mejor aptitud de cumplir sus obligaciones de rendición de cuentas y atención al derecho de acceso a la información pública.

Acompañada por el comisionado Francisco Cuevas Sáenz, la presidenta del ISTAI destacó las muchas posibilidades que en la transparencia encontrarán quienes cursan en la UTN carreras como las de Mecatrónica, Logística Internacional, Operaciones Comerciales y las Ingenierías en Sistemas Productivos, entre otras.

Luego de la firma del documento en las instalaciones de la propia universidad, se realizó la primera reunión de trabajo con funcionarios de las áreas académicas y administrativas, donde se analizaron los formatos de rendición de cuentas que deben cargarse en la Plataforma Nacional de Transparencia y en los portales web de cada sujeto obligado.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=132134

Publicado por en Sep 28 2017. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte