Hermosillo, Sonora. Martes 10 de Diciembre de 2019
 
|

“La ley de amnistía abriría el abanico de la corrupción”: Fecanaco Sonora

Para la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio en Sonora (Fecanaco) la Ley de Amnistía que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador está mal sustentada y ello conllevaría a que haya malas interpretaciones e incluso corrupción.

Martin Zalazar Zuzueta, Vicepresidente de la Fecanaco en Sonora, manifestó que como grupo económico-empresarial, están preocupados por esa Ley de Amnistía que propuso el Presidente del país, que consiste en beneficiar a personas encarceladas por diversos delitos y dejarlos en libertad a quienes se considere, pueden obtener un perdón.

“Consideramos que es una iniciativa que no estuvo muy consensuada y analizada por parte del Presidente López Obrador y basándonos en hechos ya vividos, una situación de ese tipo de aprobarse por la Cámara de Diputados, puede traer consigo abusos y diversos actos de corrupción. Por eso reiteramos el llamado a seguir revisando esa iniciativa, a consultar a todos los sectores de la sociedad en el país y posteriormente deliberar un fallo que es trascendental para el presente y el futuro de México”, enfatizó.

El Vicepresidente de la Fecanaco en Sonora añadió, que una iniciativa de ese tipo no puede solo recaer de manera personal en una sola persona, aun sea el mismo Presidente del país, ya que por ejemplo si se aplicase una mala interpretación de esa ley de amnistía que propone, quizás muchas personas que hayan cometido delitos sumamente graves, puedan gozar de la libertad y delinquir de nuevo sin ningún tipo de restricción.

Por ultimo Martin Zalazar Zazueta, resaltó que el sector empresarial es uno de los más interesados para que la justicia en este país sea más fuerte y efectiva, pero siempre partiendo del hecho de los consensos generales y no de atribuciones personales que no representan el sentir de la mayoría de los mexicanos.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=172315

Publicado por en Sep 24 2019. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte