Hermosillo, Sonora. Viernes 29 de Mayo de 2020
 
|

La Liga MX y FMF buscan desaparecer la Liga de Ascenso

VOZ SPORT
Por Rafael Rentería

Con noticias como esas, se reafirma la mezquindad y la falta de compromiso así de empatía de quienes dirigen la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol (FMF), ya que hay toda la intención de desaparecer la Liga de Ascenso en México.

La justificación que dan quienes mandan y dirigen el Futbol de la Primera División en México, es la “construir medidas que fortalezcan el futbol en este país y de paso, robustecer el Ascenso MX como una mejor oportunidad para el desarrollo de jugadores mexicanos, la consolidación de la Liga MX como espacio para el desarrollo profesional, de negocios y la construcción de un sistema de reglas que den mayor certeza a todos los participantes.

En síntesis o en español pues: es joderse a toda la Liga de Ascenso. Joderse a los 12 equipos que la conforman y que en el tiempo que dure ese candado, no tendrán la oportunidad de luchar o de soñar por llegar a la Primera División.
Ahora, no todo se trata solo de eso. Se ve muy claro que quienes manejan el futbol en México no dimensionan todo lo que van a acarrear si se cumple su propósito: hay cerca de mil familias que están conformadas por jugadores y cuerpo técnico que dependen o que viven de estar en la Liga de Ascenso. Obviamente ahí no se gana mucho en comparación con la Primera División, pero al final de todo es trabajo seguro.

Y todo esto es como una bola de nieve y pa acabarla negativa: el que se concrete desaparecer la Liga de Ascenso, echa abajo inversiones de los equipos que le apuestan a conforman sus planteles, patrocinios y demás inversiones que envuelven al futbol.

Y ya para terminar: cuando se darán cuenta quienes dirigen el futbol en México que a pesar que se pagan salarios muy buenos en Primera División, que se tienen estadios nuevos y de buen nivel, que hay ahí más o menos buena camada de extranjeros, que poco a poco se están exportando más jugadores mexicanos, seguimos siendo una liga donde aún le falta mucho para decirse de las mejores en el mundo.

Si como Selección no se ha ganado casi nada, si se sigue privilegiando que los equipos casi casi puedan salir con sus 11 jugadores extranjeros y dejando fuera a los mexicanos y en los mundiales siempre se queden en ya merito, entonces, con qué cara se desgarran las vestiduras diciendo que en México este una liga Elite. POR FAVOR.

En el caso específico de Sonora, recordemos que aquí en Hermosillo están siendo representados por el equipo de los Cimarrones, que aunque en sus años en este circuito no ha ganado, incluso es de las plazas que menos gente lleva a sus juegos, pero aún así la directiva que la encabeza el señor Servando Carbajal y su empresa Súper del Norte, están haciendo su lucha e invirtiendo para que el equipo pueda dar ese paso hacia la Primera División.

Entonces, de darse ese parón en seco, además de echar a perder un negocio, le pegan en toda a un proyecto donde se incluyen muchas cosas en lo deportivo, personal, económico y demás.

Por eso reitero: El negocio impera antes que todo y con ese tipo de medidas, solo demuestran que lo que importa es generar más dinero a base de desproteger a una liga de futbol en México que requiere de otras medidas para que crezca más, pero sin dañar sus entrañas.

Bola de aprovechados…. Por no decirles más feo. …………………

Ayer leía una noticia que en lo personal me parece una muy buena intención, pero dudo mucho que pueda prosperar al menos en un corto plazo.

Una Senadora de nombre Citlalli Hernández, solicitó que las mujeres futbolistas que juegan en liga femenil profesional, puedan ganar igual o al menos casi igual que los hombres futbolistas.

En lo personal soy de la idea que las futbolistas profesionales en México deberían de tener mejores ingresos, ya no digamos igual que los varones, pero al menos me doy por bien servido si ganasen un 50 por ciento menos de lo que ganan los hombres. Ya no digamos que les pueden pagar igual que al delantero francés de Tigres, Andre Pierre Gignac quien gana 8 millones de pesos AL MES.

Es realmente una mentada de madre que las mujeres futbolistas ganen en promedio de los 3 mil a los 5 mil pesos AL MES. Ya no digamos que son muchas las que ganan alrededor de los 10 mil pesos mensuales.

Estamos hablando que son deportistas de alto nivel y para que los equipos paguen esos salarios miserables, pues en todo caso mejor que ellas dejen esos trabajos y se dediquen a otra cosa donde puedan tener mejores ingresos.

Y por eso reitero: que bueno que la legisladora federal tuvo esa consideración de expresar su sentir públicamente, pero partiendo del hecho que somos un país donde la equidad de género aunque se pregone que esta 50 y 50, en el futbol mexicano, eso no existe…..

Finalmente y en temas de boxeo, ya ayer llegó a Hermosillo Jorge “Travieso” Arce y se quedará hasta el próximo 7 de marzo cuando sostendrá una pelea de exhibición en el CUM contra Julio Cesar Chávez.

Ya estamos a menos de 15 días de esa pelea de exhibición y del resto de la cartelera que se montara en el CUM, por eso el Travieso continuará en Hermosillo preparándose para ese compromiso que tiene con las miles de personas que los acudirán a ver.

Y quien se metió en una bronca allá en Obregón, fue el Diputado local Orlando “Siri” Salido, ya que circuló un video donde estuvo involucrado en una bronca en un antro bar.

Primero se dijo que el Siri fue quien agredió a un guardia de seguridad de ese sitio, pero luego él mismo ofreció su versión de los hechos e incluso acompañado de otras personas que estaban con él en el momento de esos hechos, y afirmó que ni estaba borracho (apenas tenía el avión), el no golpeo a nadie, solo separó a su cuñado del guardia del antro y mucho menos iba drogado como también se especuló.

Este Siri Salido ahora Diputado Local en Sonora, debe llevársela con mucho cuidado porque ya no es aquel gran boxeador que incluso aun siendo una figura pública, podía hacer muchas cosas. Hoy ya todo eso por su nueva envestidura, debe ser más prudente y que bueno que inmediatamente dio su versión de los hechos e incluso en el video que circula, la neta, solo se ve que el separa a quienes si se estaban trenzando.

Twitter: rafarenteria11
Facebook: Rafael Rentería R.
Correos Electrónicos: renteria_rafael@hotmail.com y rafitas.renteria11@gmail.com

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=178331

Publicado por en Feb 26 2020. Campo bajo Deportes, Voz sport. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte