Hermosillo, Sonora. Martes 17 de Julio de 2018
 
|

La naranja devaluada en Hermosillo

VOZ SPORT
Por Rafael Rentería

PrayForNaranjeros

El titulo de la columna de este día no se refiere al precio de las naranjas en el Walmart, Soriana o Ley, sino a la situación que está pasando el equipo de los Naranjeros de Hermosillo.

Para este día el equipo de Hermosillo amaneció (como en casi toda esta temporada) en el último lugar de la tabla con marca de 10 ganados y 22 perdidos. Precisamente este martes iniciarán la última serie de la primera vuelta ante los Cañeros de los Mochis; a como están jugando los de Sinaloa (9-13 y segundo lugar) todo parece indicar que Naranjeros podría terminar en el fondo o si bien le va en el penúltimo sitio.

Viendo números, Naranjeros comenzó la campaña bajo el mando del manager Delino Deshields y record de 2-9 hasta que le pidieron la bola, pero con el Borrego Sandoval siguen jugando pelota en números rojos con 8-13. Sin duda se ha visto una leve mejoría en el equipo pero de ahí en fuera siguen siendo los peores de toda la LMP.

Con cifras de 10-22, último lugar de la tabla Naranjeros tiene un porcentaje general de .313, a 10 juegos del primer sitio que son los Águilas de Mexicali (20-12), en gira llevan 7-9, pero en casa están pal perro como se dice: solo 3 ganados y 13 perdidos. Y por si fuera poco llegarán este día a los Mochis con una racha de 5 juegos perdidos en fila.

Los únicos jugadores de Naranjeros que se salvan al aparecer en los diferentes departamentos de los son: Sebastián Elizalde 6to lugar en bateo con .333, tercero en hits con 43; José Amador en tercero con 8 cuadrangulares; Edgar González es el mejor con 8 aperturas pero no sirven de mucho cuando tiene estadísticas personales de 2-3, Juan Pablo Oramas es el mejor con 37 ponches pero también su marca es negativa con 2-3 y Nate Reed con marca de 2-3 y 2.45 de efectividad lo colocan en el cuarto lugar de esa tabla.

En el bateo Hermosillo es el penúltimo lugar con .254 y en el terreno del pitcheo no están tan jodidos a pesar de su último lugar ya con ese record de 10-22 poseen una efectividad de 3.75 y ser terceros. Sin duda esta situación de su mala campaña ya ha estado mermando en las entradas a su parque el Sonora, porque hasta hace unos días tenían el segundo lugar en ese rubro pero los Águilas ya los rebasaron para ya por debajo de los mejores que son los Tomateros de Culiacán.

En términos generales podemos ver que la parte ofensiva de Naranjeros ha sido la que no ha dado el ancho como se esperaba para estar en mejor posición hasta este momento. El pitcheo ha hecho su trabajo un poco mejor pero aún así no ha sido suficiente para ganar más juegos. A falta de 3 partidos para que concluya la primera vuelta es casi un hecho que los de Hermosillo terminarán en el penúltimo o ultimo lugar y sus posibilidades para ganarse un lugar en los playoffs en la segunda vuelta serán muy escasas.

Esta situación del equipo multicampeón de la Liga Mexicana del Pacifico ha generado muchas críticas hacia su directiva, que no creo que este de brazos cruzados viendo como se cae a pedazos la organización en esta campaña, por lo que es casi un hecho que a pesar del error que se cometió con darle la responsabilidad a Deshields tratarán de salvar lo que queda del camino y si no se puede, dejarle un camino más hecho al Borrego Sandoval para armar al conjunto a su modo para la temporada 2016-2017.

Y por si fuera poco esto que está viviendo Naranjeros de Hermosillo ha generado muchos Memes que ya no pueden faltar en nuestra sociedad mexicana.

CPA premio estatal de la juventud 2015 02

Y finalmente ayer, en Palacio de Gobierno la Gobernadora Claudia Pavlovich participó en la ya tradicional entrega del Premio Estatal del Deporte y la entronización del Salón de la Fama del Deportista Sonorense.

La ganadora del Premio Estatal del Deporte (PED) Diana Miranda recibió de manos de la gobernadora y del director de la Codeson Genaro Enríquez el reconocimiento como la atleta del año, así como también el entrenador Uriel Cruz gano como el mejor en su área y Verónica Luzanía gano como la mejor prospecto deportivo. Otros deportistas sonorenses que también tuvieron su reconocimiento fueron: Rebeca Valenzuela de Atletismo, el gimnasta Kevin Cerda y el entrenador Manuel Salazar de gimnasia y Oscar Lares de Hockey.

Quienes ingresaron al nicho de los inmortales clase 2015 fueron: los softbolistas Eugenio Caire y Raymundo Merino ambos ya fallecidos y César Zepeda. También el jinete y ganador de una medalla en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980, Manuel Mendívil Yocupicio (+), así como los cronistas deportivos del sur del estado Edmundo Luna y Rogelio Barraza, este ultimo papá de una gran amiga de un servidor: Sandra Barraza.

Twitter: rafarenteria11
Facebook: Rafael Renteria R.
Correo Electrónico: renteria_rafael@hotmail.com

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=88929

Publicado por en Nov 17 2015. Campo bajo Deportes, Voz sport. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte