Hermosillo, Sonora. Jueves 18 de Octubre de 2018
 
|

La naturaleza humana…

CONTRAPESO
Por Jesús Olivas Figueroa

Mientras un país pasa por uno de los momentos más tristes y lacerantes de su historia, nosotros seguimos peleando, perdiendo amistades, y solo por la política, una mesa donde jamás seremos invitados a comer.

Guatemala sintió la furia de la naturaleza, la erupción del Volcán de Fuego situado entre los departamentos de Sacatepéquez, Escuintla y Chimaltenango, al centro-sur de Guatemala. Al momento de escribir esta columna ya habían perecido 25 personas.

La muerte nos llega en el momento menos indicado, y es cuando deberíamos analizar los pleitos que compraremos.

Me llama la atención que en México nos agarremos del chongo para defender a tal o cuál político, incluso muchos llegan a los golpes, se disparan miradas repletas de odio, de ira, afiladas al punto de cortar.

Se separan familias enteras por sus diferencias políticas, amasando la verdad que nos venden unas siglas partidarias que al final del día los ciudadanos comunes solo somos un medio para que ellos logren sus fines. Nadie lo entiende, las campañas electorales se han convertido en una sarta de insultos dolorosos, de señalamientos ruines, y de golpes bajos con tal de salirse con la suya.

Guatemala pasa por una situación lamentable, el país vecino y hermano nos necesita, pero no veo las redes sociales salpicando oraciones y mucho menos buenos deseos para con los guatemaltecos, sigo palpando ese charco de sangre que han dejado las batallas de otros disparadas por nosotros.

Unas 3100 personas no tendrán hogar esta noche, y no se sabe por cuánto tiempo más. Aquí en México hogares enteros se están desintegrando colgados en la liana tirada por tiranos que buscan el poder utilizando a los más débiles. El pueblo.

La democracia no es mala, las elecciones se tienen que dar, es inevitable, sin embargo el encono de enfrentamiento entre partidarios leales a sus colores y otros que por conveniencia agitan las aguas en favor de unos y las azotan contra otros provocan tsunamis de odio que termina por lastimar al menos indicado.

Es la naturaleza humana, al menos en México, cada tres años nos ataca, y no hemos podido inventar un escudo contra eso, es más, parece que las esperamos con ansias para despotricar contra unos y alabar a otros. Desgraciadamente la pobreza extrema en el país es el conducto ideal para desencadenar la furia que lacera los hilos más finos de la sociedad. Los políticos lo aprovechan, y con base a ello se salen con la suya.

Campañas negras, humillantes, señalamientos injuriosos, en otros casos acusaciones que sentencian sin tener argumentos sólidos. Los dan por verdad, muchos lo creen, sin investigar, y eso lástima la democracia, la desestabiliza, pero no hay leyes que paren la masacre, a nadie le interesa, se siguen aplastando y nosotros como simples televidentes. El país de no pasa nada. Mientras al sur miles de personas han sido aplastadas sí, pero por la naturaleza.

 

Un poco de campañas…

Me parece que la propuesta del candidato del PAN-PRD por la Diputación local del Distrito 12, Luis “Güero” Nieves, es muy polémica, pero desde mi punto de vista es inevitable.

Duro sí, pero ante el incremento de las violaciones que se han dado en el país y donde Sonora no se ha quedado fuera del índice maldito, la castración química que propone el “Güero” pudiera convertirse en una barrera social para menguar la problemática por la que atraviesa el Estado.

No cabe duda que se tendrá que analizarse, en qué términos y demás, pues la polémica que ha desencadenado, es clara, sin embargo no deberían echarla al cesto de la basura, en lo personal creo que es una medida que puede funcionar.

Listo…Dios los bendiga, cuide y proteja…

Cualquier duda, aclaración o crítica, mi correo es jessolfi@gmail.com Twitter @jessolfi_y

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=146485

Publicado por en Jun 4 2018. Campo bajo Contrapeso. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte