Hermosillo, Sonora. Domingo 23 de Septiembre de 2018
 
|

La nueva campaña de Javier Dagnino

Por: Hiram Rodriguez L.

No es ni la primera ni la segunda vez que Alfonso Canaan Castaños cae a la cárcel, lo cierto es que los delitos han sido varios y probablemente tengamos un récord en esa materia, y si lo nombro no es por la trascendencia de su trabajo, sino por quien está detrás de él.

Sabido es que el aun diputado Javier Dagnino Escobosa ha estado moviendo “la tenebra” entre algunos barbajanes, uno de ellos es Alfonso Canaan Castaños, a quien elementos de la PGR lo detuvieron después de que un juez giró una orden de aprehensión por delito de ataque a las vías generales de comunicación.

Canaan Castaños fue detenido en la caseta de peaje “Estación Don”, en Navojoa, en el momento que se encontraba recolectando los ingresos obtenidos de dicha caseta (que redunda en los 70 mil pesos diarios, por caseta), y engañando a los choferes con el chorizo de que lo recolectado sería enviado a los padres de Ayotzinapa.

Ja, ja y más ja, a mi se me a figura que la lana va a la campaña para diputado federal del Master, ya ve que se la pasa regalando cosas y haciendo precampaña.

Imagínese el negocito, bastante bueno sobre todo si lo multiplicamos por 7 casetas.

El monito de Javier Dagnino ya estuvo en contra de la concesión de alumbrado público, actos vandálico que terminó en destrozos al edificio, y finalmente Alfonso Canaan y pelos que le acompañaban tomaron el Congreso del Estado, en donde el saldo fue un pestilente tufo a muerto.

Después de que salieron del Congreso del Estado cuando se les cayó el circo y que todo mundo supo que fueron movidos por Javier Dagnino, se fueron a tomar la caseta de la salida Hermosillo.

Por lo pronto ya cayó uno de los pillos de Dagnino, y seguramente el exdirector del C4 debe andar preocupado porque dentro de la investigación no dude usted que salga a relucir el nombre de tan distinguido diputado.

Así que espere próximamente la campaña en redes sociales #VaPorTiCanaan.

Bienvenido Chevron

La gobernadora Claudia Pavlovich se reunió con el presidente de Chevron en México, José Parra Villamil, a quien manifestó que Sonora será facilitador para inversionistas durante su gestión.

 

El presidente de Chevron comentó que hay planes de expandirse y seguir invirtiendo en Sonora.

 

Suilo visita a Pablo

Es normal que veamos a las autoridades de seguridad pública como gente “mal encachada”, sangre de cochi, altivos y que se creen indestructibles, en fin intocables por nosotros los humildes mortales.

Pero este martes me sorprendió que Jorge Andrés Suilo Orozco, comisario de seguridad pública de Hermosillo, se tomó el tiempo para ir a visitar a Pablo, el niño de 10 años quien junto con su madre fue amenazado por su agresor quien le sacó un cuchillo para quitarle la mochila.

Fuera de hacer una telenovela y de lo que dice Suilo que el Maloro le mandó decir al niño, y de bla, bla y más bla, es un buen gesto de el comisario visitar a la víctima junto con los policías que detuvieron al agresor de 17 años quien al parecer andaba pasado de “foquemón”.

 

Swat en Sonora

El secretario de Seguridad Pública Adolfo García Morales, está haciendo buen trabajo en materia de capacitación a los agentes a su cargo.

Prueba de ello es que 25 elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública van a ser entrenados y acreditados por personal de SWAT (Special Weapons And Tactis) del vecino estado de Arizona, esto como resultado de las mesas de trabajo de la Comisión Sonora Arizona.

Yo espero que estos 25 hombres seleccionados puedan hacer un parte aguas en materia de seguridad pública, y que sean muchos más los que sean entrenados.

¿Quién es la nueva vicerrectora de la Unison?

Para aquellos que se preguntan quien es la nueva vicerrectora de la Universidad de Sonora, aquí le dejo lo que encontré de ella:

Es doctora en Literatura Hispánica por la Arizona State University. El grado lo obtuvo en 2004. Posee la maestría en letras mexicanas, otorgada por La UNAM. También es maestra e investigadora en la Universidad de Sonora, donde además ha sido Directora de Investigación y Posgrado. Sus especialidad es  la novela mexicana e hispanoamericana contemporánea y la historiografía literaria. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores.

Ha participado en diversos congresos internacionales y publicado artículos en revistas especializadas. Autora de los libros De una plegaria a la blasfemia: la narrativa sonorense 1960-1975 (1994) y La modernización de la novela mexicana de los años sesenta: el arribo de Babel (2010), además de ser compiladora de Escrituras Femeninas: estudios de poética narrativa hispanoamericana (2007) y de Una escritura en los márgenes: estudios sobre la obra de Sergio Valenzuela.

Como quien dice, “la señora es todo un estuche de monerías”.

 

Café entre grillos

1. Se le nombra en todas las mesas… Sin duda la visión de La jefa de la oficina del ejecutivo Natalia Rivera Grijalva, va mucho más allá que la del mismo presidente Trump, pues ella se mantiene alerta y cuidando todo detalle a favor del Gobierno de Sonora y la gobernadora Claudia Pavlovich a la hora de tender puentes con el vecino país, prueba de ello son las dos exitosas comisiones como la Sonora-Arizona y la Sonora-Nuevo México, dando como resultado que la gran comisión del Gobierno de Sonora es tender puentes y no levantar muros.

Por cierto que se le nombra para todos los puestos de elección popular en todos los mentideros políticos y mesas de periodistas.

2. Listo Informe… Este jueves va a ser interesante ir al informe de Luis Serrato coordinador de los diputados del PAN para ver el musculo político del legislador rumbo a los comicios del 2018.

En honor a la verdad y por cumplimiento de la ley a cualquier actor político le otorgamos su replica, misma que estipula el DECRETO por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

 

Oremos por Sonora

Lic. Hiram Rodriguez L.
Con más de 20 años en los medios de Comunicación
Twitter: @hiramrodriguez1
E-Mail: entregrillosychapulines@gmail.com
www.entregrillosychapulines.com

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=130496

Publicado por en Ago 31 2017. Campo bajo Entre Grillos. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte