Hermosillo, Sonora. Martes 19 de Noviembre de 2019
 
|

“La Política y el Deporte”

VOZ SPORT

Por Rafael Rentería

Guillermo Padres Vicente Sagrestano Luis Nieves

El mundo de la política y el deporte pueden ser dos temas muy diferentes en muchos de sus conceptos pero al final, ambos se necesitan.

Esto lo digo por las últimas noticias que se originaron desde la semana pasada y en donde nuestros políticos sonorenses y funcionarios públicos que también tienen roces con la polaca, dieron a conocer ante la opinión publica en materia deportiva.

Es un hecho que ninguno de ellos tienen los dotes de Michael Jordan, Miguel Cabrera o Lionel Messi, 3 grandes astros del deporte mundial, pero lo que si desarrollan sea por el fin que sea, son acciones encaminadas en mejorar las condiciones de nuestro deporte local dígase infraestructura, equipo o apoyos.

Por ejemplo al inicio de la semana pasada el director del deporte en Sonora, Vicente Sagrestano anunció un gran Plan de Infraestructura deportiva por más de 500 MDP que impulsa el propio gobernador Guillermo Padres para desarrollar varias obras deportivas en diversos municipios del estado. Días más tarde, el diputado Luis Ernesto Güero Nieves, entregó la 1a parte del nuevo complejo deportivo de El Coloso y además nos comentó que sigue adelante en mejorar otras instalaciones deportivas como la que se está haciendo en la colonia las Quintas aquí en Hermosillo.

Luego el diputado Gildardo Real Ramírez llevó a cabo este fin de semana el torneo de beisbol infantil: “Formando Ganadores”, el cual tuvo como principales actores a pequeños beisbolistas de 9 a 10 años de edad y los cuales además de participar por ganar se hicieron acreedores a premios como bates, pelotas y más cosas.

Gildardo Real beisbol

Después este mismo fin de semana, otro legislador en este caso Fredy Carrazco quien representa a los habitantes de Ciudad Obregón se hizo acompañar del ex manager de los Yaquis Eddy Díaz, quien goza de mucha fama y cariño en aquellos rumbos porque los hizo tricampeones de la LMP y entre ambos hicieron entrega de equipo deportivo a niños de una liga de beisbol local.

El mismo Vinco Sagrestano quien ahora también ya anda en los terrenos de la pluma en un diario local, no descanso este fin de semana y anduvo en Empalme en unas colonias haciendo talacha junto a personal de la Codeson y además invitaron a niños y jóvenes para que hicieran deporte en la disciplina que quieran.

El Lito Vargas, director del deporte en Hermosillo, tampoco tuvo un fin de semana de descando en su casa viendo el juego del América (aunque mejor para él y no verlo perder ante el Cruz Azul… ya me imagino la carrilla que le dio el Christian Vernet) y participó en varios eventos como el mismo Formando Valores e hizo presencia en las actividades por el Día Mundial de la Actividad Física, entre otras cosas como la carrera de bomberos.

Igual me indican que en esta semana o a más tardar la otra el diputado Samuel Moreno organizará un evento de softbol con algunos compañeros de los medios de comunicación. Dicen los carrilleros que esperan que el equipo que lleve el coordinador de los priistas en el congreso si lo hace con puros diputados, que si vayan a llegar a juego y no la quieran hacer como en las últimas dos sesiones en donde o no bajan o se van. Ahh razaa no?

Es obvio que algunos de los antes mencionados tienen mayor relación con el deporte porque esas precisamente son sus funciones, pero en el caso de los diputados hasta cierto punto es lo que puede llamar la atención por salirse de sus actividades “cotidianas”.

No es un secreto que el llevar a cabo acciones relacionadas con el deporte puede generar diversas opiniones ya sea que lo hacen para ganar votos, darse a conocer más o simplemente que se diga que hacen algo por su comunidad, pero si son peras o manzanas, la gran comunidad deportiva de todas las colonias o grupos que se benefician con estos actos son los grandes ganadores ya que al final de cuentas todo se hace como recursos públicos.

La intención, al menos un servidor lo piensa así: se agradece sea cual sea el fin. En lo particular creo y muchos coinciden conmigo: aún falta mucho por hacer en materia deportiva en nuestro estado. Los pasos que se dan ciento siguen pocos y hasta cierto punto sencillos. Urge meterle más ganas desde todas las trincheras e inyectarle más dinero desde el mismo gobierno, políticos, empresas y la misma sociedad que también debe poner de su parte para cuidar los espacios o el equipo que se les entrega en perfectas condiciones.

Y es entonces cuando cierro este espacio con el hecho que la política jamás podrá desligarse del deporte porque es un sector muy importante para ellos en el término que usted lo quiera ver. Eventos en donde políticos salgan en la foto en alguna obra, entrega de algo o lo que usted piense durante años han existido y por siempre ocurrirán, por eso hay que seguir insistiendo como sociedad que estas mismas acciones que ayudan a mejorar el deporte en cualquiera de sus ramas se sigan dando y de esa forma este rubro al menos en Sonora pueda ir mejorando con el paso del tiempo.


Para conocer sus puntos de vista sobre esta columna, me gustaría me pudieran escribir a mi dirección de correo electrónico:  renteria_rafael@hotmail.com / Facebook.com/renteria.rafael  / Twitter@rafarenteria11 Para un servidor es muy importante el leer y conocer lo que opinan sobre este u otros temas que aborde

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=67508

Publicado por en Abr 7 2014. Campo bajo Voz sport. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte