Hermosillo, Sonora. Domingo 17 de Noviembre de 2019
 
|

La prevención es prioridad para la seguridad de los niños

maloro - dif

Hermosillo, Sonora, octubre 1 de 2015.- El Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta señaló que la prevención y la protección civil son prioridad en la ciudad, por lo cual es importante la capacitación del personal encargado de estancias infantiles para mantener la seguridad de los niños.

En la capacitación a responsables de estancias infantiles de la Secretaría de Desarrollo Social, sobre prevención de incendios y atención a quemaduras en infantes, impartido por la Fundación Michou Mau IAP, Maloro Acosta dijo que es importante valorar su trabajo, porque son quienes cuidan lo más preciado que tiene una persona, que son los hijos.

“En sus manos tienen a más de 6 mil niños  en el Estado, que serán grandes hombres y mujeres que seguirán con el cambio del destino de nuestra sociedad”, indicó.

El recurso más importante en Sonora y en Hermosillo es el humano,  comentó, y por tal motivo tenemos que cuidarlo y sembrar una semilla en él para que pueda dejar un verdadero legado, en conjunto con el Gobierno y los padres de familia.

Maloro Acosta reconoció la labor de la Fundación Michou y Mau para niños quemados, por la motivación de lo que hacen por todo el País,  porque, aseguró que siempre es importante tener un propósito mucho más allá que solo ayudar a unos pocos.

El Delegado de Sedesol en Sonora, Jesús Rosario Rodríguez Quiñones, destacó el ánimo de ayudar del Presidente Municipal, lo que en el caso de estancias infantiles no será la excepción.

Expresó que tenían mucho en espera de esa autoridad de protección civil que revise de forma constante, porque lo prioritario es que lo hagan bien y que todos en Sedesol  sepan que las cosas se hacen de la mera adecuada.

Por su parte, la Directora de Relaciones Interinstitucionales de la Secretaría de Desarrollo Social, Aurora Patricia Favela Pérez, exhortó a las 250 responsables de estancias infantiles del Estado a aprovechar la capacitación que se dará de la misma manera el próximo año.

Asistieron Carlos Rodríguez Freaner, Director de Desarrollo Social de Hermosillo; Guillermo Moreno Ríos, Director de la Unidad Municipal de Protección Civil; Ernesto Molina Rodríguez, Director de DIF Hermosillo y Xóchitl Sánchez, Directora de Atención a la Mujer.

También estuvieron Karina Zárate Félix, Directora del Sistema DIF Sonora; Alberto Flores Chong, Coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil; Luis Reynaldo Montes, Coordinador del Programa Estancias Infantiles en el Estado e Irving Sánchez Anaya, Subdirector del Sistema DIF Nacional,.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=87098

Publicado por en Oct 1 2015. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte