Hermosillo, Sonora. Domingo 17 de Noviembre de 2019
 
|

La rehabilitación de los jóvenes es prioridad: Célida López

 

El drama de las madres de familia del Norte de la ciudad, que piden ayuda para sacar a sus hijos de las garras de las drogas, ha sido el mayor reclamo en las colonias del Norte, que se ha encontrado Célida López, durante la realización del programa “Puerta por Puerta”.

La candidata a la Alcaldía de Hermosillo por la coalición “Juntos Haremos Historia”, sigue encontrándose con jefas del hogar, que piden sacar a sus hijos del consumo de sustancias prohíbidas.

Desde muy temprana hora la abanderada de las izquierdas en la capital del Estado, recorrió varias calles y platicó con vecinos quienes le contaron distintas situaciones. Más gente le aseguró que por las madrugadas les toca ver a personas caminando con televisores, abanicos y demás utensilios.

“Es una lata, y son muy descarados,. aquí a la otra calle, en la esquina siempre llega una patrulla en las tardes y varias veces los hemos visto que se les acercan malandros”, aseguró Ana Lucía, quien prefirió mantener su anonimato.

“Yo tengo un cuñado que trabaja en una casa de cambio y lo han robado dos veces. Una vez fueron unos cholos que lo detuvieron. Luego que pasó todo le habló a la policía y dijeron que no reportara a los ladrones. Que si lo hacía lo iban a meter a él a la cárcel. Ya lo volvieron a robar y ya ni quiso denunciar”, comentó María, una joven vecina de la zona.

Célida López los invitó a no perder esperanzas, a seguir denunciando y no rendirse. “Necesitamos que no pierdan la fe, que sigan cumpliendo como ciudadanos, denuncien. Yo busco lograr tener una policía honorable otra vez. Darles a los ciudadanos herramientas para denunciar y que ustedes puedan reportar a los policías que no cumplan con su trabajo”, explicó la candidata.

Por último, la abanderada de Morena platicó con Gloria, una madre de familia quien le expuso que tiene un sobrino de 15 años, adicto a las drogas más adictivas, quien ha cometido delitos muy graves. “Hemos hecho hasta lo imposible por sacarlo de ahí, pero regresa.

La vecina le platicó que todo empezó porque un hombre de aproximadamente  30 años le suministraba las drogas y lo inducía a hacer cosas malas.

Célida López detalló que en sus propuestas ya cuenta con programas que prevén esos casos, y que van en pro del bien estar y la renovación tanto de la ciudad como de la sociedad.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=146438

Publicado por en Jun 1 2018. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte