Hermosillo, Sonora. Sbado 20 de Octubre de 2018
 
|

La tolerancia se aleja…

ARCHIVO CONFIDENCIAL
POR ARMANDO VÁSQUEZ A.

SIN DUDA ALGUNA quienes manejamos la información de alguna manera estamos más expuestos a ser denigrados, insultados, cuando se comete una equivocación. Eso también es parte de la cultura del nuevo orden mundial que gira alrededor del internet.

De allí que no extrañe que un desliz como el cometido por el colega Juan Carlos Zúñiga quien se desbarró en su comentario y tachó de “nalgas prontas” al arzobispo Ruy Rendón. Por supuesto que el comunicador se disculpó en redes, pero como es un error muy curioso pues agarró vuelo.

Lo malo de esto es que surgieron voces que iniciaron una campaña contra la radio en la que trabaja solicitando a la audiencia que no escuchen la estación 100.3 FM. El detalle es que su disculpa no alcanzó para saciar una sed rara de linchamiento que podemos focalizar en este embrollo electoral. Vaya, hasta un video hostigador le hicieron a JC Zúñiga.

Espero que no pase a mayores.

Luego tenemos que Rodrigo Sotelo, en su portal Masmedio.com publicó una nota en la que señalaba que Mirna Rea, la candidata del PAN a la alcaldía, había renunciado a dicha aspiración y que la llegada de avanzada de Damián Zepeda era para convencerla de que se retractara, pues recuerde lector que se supone que llega Ricardo Anaya antes del jueves a Sonora y mal se vería con una acción así.

https://masmedio.com/nota/99512/llega-damian-zepeda-a-hermosillo-por-renuncia-de-myrna-rea

El hecho es que la misma Mirna, a la hora, más o menos, mandó a redes un video donde señalaba que era falsa esa información. El escarnio contra Rodrigo Sotelo se centró en su supuesta liga panista y que publicó tal información en un mero afán revanchista, como que pertenece a uno de tantos grupos al interior de dicho partido.

Por cierto, se sabe que los apoyos que debió recibir Mirna al interior del PAN, no le han llegado.

También está el hecho y no se nos debe olvidar lo hecho por Lilly Téllez en su ataque a Ricardo Alemán y se llevó de corbata a los periodistas locales Gilberto Armenta y Chapo Romo.

Ah, y al mismo Ricardo Alemán quien se defendió en redes pero a quien ya achicharraron los chairos pejistas.

Es parte de ese ambiente raro que se está formando alrededor de estas elecciones. Espero que reine la tolerancia.

 

ESCUCHÉ LA PRESENTACIÓN de Meade en Tercer Grado y una parte en Milenio TV pues se cortó la señal.

Observé varios factores similares.

Primero, los entrevistadores se le fueron encima, en ambos programas, de tal forma que el candidato colorado tenía que detener los ímpetus que manejaban los periodistas quienes le atosigaban de preguntas incluso, casi sin dejarle responder.

Segundo, a todo respondió con velocidad en su hablar pues estaban encima de él.

Tercero, hubo manejo erróneo de parte de los entrevistadores a quienes Meade les decía la verdad de los hechos que no eran como ellos los planteaban y mostraba contundencia en sus palabras.

Cuarto, manejó muy bien las cifras y fechas.

Cinco, se notaba que iba preparado pues les hablaba a los entrevistadores y les decían lo que habían dicho años atrás o bien, en donde habían laborado, en qué dependencia y qué trabajo realizaban así como el contexto del mismo.

Seis, en una parte de la entevista se quedaron callados los interlocutores, incluso como a la hora y fracción en el caso de Tercer grado hubo quienes se pusieron de su lado, al igual que en Milenio TV.

Siete, se tocaron temas de manera nutrida, a fondo, cada entrevistador quería tener la razón a como diera lugar, un hecho lógico, y respondió a todo. Las réplicas fueron varias y variadas.

Ocho, a pesar de ser un funcionario o tecnócrata y que maneja al dedillo las cifras, las engloba en un contexto político.

Nueve, se observa su capacidad que le da el doctorado, toda vez que trata los temas con una sencillez entendible, manejando el tema de la periferia al punto central.

Diez, lo quisieron envolver y no se dejó, se mostró como pescado enjabonado y ante lo incisivo de las preguntas supo sacarle la vuelta sin mucho esfuerzo.

Aquí se puede ver en Milenio TV.- https://www.facebook.com/mileniotelevision/videos/10156426457599198/?hc_ref=ARQn7Fx1YMnoUenNCS5djxGVgP1IsrcuiIof4VmgZwN2uG5NrEqE2XCoy9G7jqanN-0

Y aquí en Tercer Grado.- https://www.youtube.com/watch?v=4Fw-tklH59g

Usted estimado lector es el mejor juzgador.

EN FIN, por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere.

Armando Vásquez Alegría es periodista con más de 30 años de experiencia en medios escritos y de Internet, cuenta con posgrado en Administración Pública y Privada.

Correo electrónico: archivoconfidencial@hotmail.com

Twitter: @Archivoconfiden

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=144438

Publicado por en May 9 2018. Campo bajo Archivo Confidencial. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte