Hermosillo, Sonora. Lunes 10 de Diciembre de 2018
 
|

La traición como moneda de uso

TRAIDORES

SI BIEN ES CIERTO que es difícil establecer un parámetro en esto de las traiciones, pues no existe tal, también lo es que todo depende con el cristal con que se mire.

Veamos ejemplos.

Posiblemente una de las críticas más severas sea la que hizo un Ricardo Bours al Roger Rogelio Manuel Díaz Brown Ramsburgh al calificar su gobierno al frente del ayuntamiento de Cajeme con un cinco como lo hizo en días pasados en su pasarela por diferentes grupos de periodistas.

De hecho, hasta una entrevista partida en tres partes publicó en el diario La Verdad. La leí, no dijo más de lo que platicó en su momento con los periodistas pero dejó en claro que no traga al Roger por traidor a él.

No lo explicó pues para él no vale la pena tratar o abundar en el tema. Lo que no dijo fue que durante diez años perteneció a su equipo de trabajo, lo impulso ante su hermano Eduardo cuando fue gobernador –quien lo aborrecía–, y lo llevó a la diputación federal, luego lo siguió impulsando hasta promocionarlo para ser alcalde de Obregón.

Algo pasó, no lo sé, pero de repente el Roger cambió de ser un gran amigo a un gran enemigo del equipo de trabajo comandado por Ricardo Bours y durante tres años al frente de los destinos de Obregón, el Roger no dejó de atacarle una y otra vez.  Y Ricardo, callado. Conocedor de los tiempos, lo más malo que ha dicho del Roger es esa calificación reprobatoria con un cinco de su administración.

Aquí vale la pena poner un asterisco visible pues el Yaqui Power ya empezó a mover sus hilos a pesar de que el mismo Ricardo haya señalado su respeto y admiración por la gobernador Claudia Pavlovich.

Otro ejemplo.

En el caso de Yalia Salido, la titular del ISIE, así como el resto de secretarios que implementaron y sostuvieron como herramienta pedida por la gobernadora que interpusieran las demandas debidas en contra de los funcionarios a quienes sustituyeron –algunos lo hicieron mediáticamente pero no de hecho–, resulta raro que en tiempos de Guillermo Padrés su empresa constructora haya obtenido obras por alrededor de los cien millones de pesos y, conociendo los antecedentes de mochadas, con seguridad una cuarta parte se fue por ese desfiladero de corrupción y de lo cual mucho se ha escrito.

Quiero pensar que la arquitecta al momento de levantar su brazo derecho durante la protesta como funcionaria, ya había recurrido a su amiga la gobernadora explicando todo lo relacionado con su inclusión en el ISIE de tiempo atrás.

Y quiero suponer también que interpuso las demandas debidas y por lo cual la Fiscalía Anticorrupción ha actuado pues si alguien tiene la documentación para que alguien, como Luis Felipe Romero López –de quien se ha escrito, posee una fortuna personal de mil 300 millones de pesos–,  sea castigado, esas pruebas las tiene en sus manos la arquitecta Salido.

Si ya pasaron ocho meses y no se ha consignado a Luis Felipe, pues mucho tiene que ver su actuación y si no lo ha hecho, huele su falta de acción a traición.

 

Un ejemplo más.

No justifico, aunque claro que lo comprendo, la serie de ataques periodísticos –algunos directos, otros indirectos, unos finitos y otros saruquis–, en contra de la Fiscalía Anticorrupción pues sin duda alguna es el instrumento creado y ordenado por la gobernadora para castigar los latrocinios cometidos por los que ya se fueron.

La conformación de mesas estratégicas para, desde el interior de su gobierno, golpetear figuras por ella creadas, sin duda alguna tiene todas las características de traición. No lo entiendo de otra manera.

Y por último de momento, en esto de las traiciones, ¿por qué aún no se nombra al presidente del Comité Municipal del PRI en Hermosillo?, ya pasó mucho tiempo y ello habla de que los equipos políticos no piensan en ella como factor de unidad y no la están tomando en serio.

Podrá pensar que es detalle sin importancia, pero por favor, ¿dónde está la contra respuesta al accionar furibundo contra la gobernadora –y claro que también contra el Maloro–, que desarrolla el comité municipal del PAN?

¿O acaso los ejes de gobernabilidad piensan que no es necesaria esta posición?, ¿Qué todo ocurrirá a su tiempo que no son los mismos que trae la gobernadora a cómo puede observarse?

Así pues, en este mundo de las traiciones, las que están funcionando y las que vienen, debe de nueva cuenta obligar a que Claudia Pavlovich de nueva cuenta de otro golpe a la mesa como lo hizo para defender a Elda Molina en su momento, pero ahora deberá ser con más fuerza pues como las cabañuelas, si no se pone atención ahora, ¿ya cuando llueva para qué?

EN FIN, por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=98195

Publicado por en May 31 2016. Campo bajo Archivo Confidencial. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte