Hermosillo, Sonora. Miercoles 08 de Abril de 2020
 
|

La transparencia informativa propicia una mayor conciencia ciudadana: Diputados del PAN

Al reiterar el compromiso del Grupo Parlamentario de Acción Nacional con la transparencia informativa, el Presidente de la Comisión de Transparencia, Ramón Díaz Nieblas, recibió el informe de trabajo del ISTAI en el marco de una nueva ley que adicionó obligaciones a los sujetos obligados y responsabilidades del instituto en beneficio de los sonorenses.

El legislador escuchó a la comisionada presidenta, Arely López Navarro, quien lo reconoció como un aliado de la transparencia, y se comprometió a revisar los avances del Instituto Sonorense de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (ISTAI) que opera desde 2016 con la nueva ley reglamentaria.

“Nos queda muy claro que el reto es grande, pero el ISTAI ha empezado con el pie derecho destacando su trabajo de concientizar al ciudadano para que hagan valer su derecho de conocer la información de cómo se ejercen los recursos públicos”, señaló Díaz Nieblas.

Por su parte, la secretaria de la comisión, Célida López Cárdenas, felicitó el trabajo comprometido de la Presidenta y los comisionados a favor de la conciencia social.

“En Sonora, desde hace algunos años la conciencia ciudadana se manifestó y creo que para todos ha sido claro que más allá de los colores, las causas son las que mueven a la gente, siendo la transparencia una de estas causas”, destacó Célida López.

En su calidad de Integrante de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, la diputada Lisette López Godínez se puso a la disposición del ISTAI para fortalecer las actividades encaminadas eficientar los recursos públicos y apoyar las propuestas de los ciudadanos, por ejemplo, el “Promesómetro” electoral que promueve la organización Sonora Ciudadana.

“Somos el sexto estado con más preguntas y eso nos obliga a retomar la conciencia del ciudadano”, indicó Lisette López.

El diputado Armando Gutiérrez Jiménez, en su calidad de secretario de la Comisión de Transparencia, tomó parte en la recepción del informe de un año de labores a favor de la apertura de las acciones de Gobierno hacia los ciudadanos.

Guardar

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=114957

Publicado por en Ene 21 2017. Campo bajo Politica. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte