Hermosillo, Sonora. Martes 18 de Diciembre de 2018
 
|

La última y nos vamos…

ARCHIVO CONFIDENCIAL
POR ARMANDO VÁSQUEZ A.

YA NO HAY PUNTO de retorno después del tercero y último debate a la presidencia de la República.  A partir de hoy la presión se incrementará en los equipos de campaña y los errores se pagarán muy caros.

Hay que recordar que los conocedores del vaivén de las campañas  alegan que en los últimos diez días se define quien será realmente el ganador.

Está muy definido que organizaciones apoyan a qué candidato.

Por ejemplo, el Consejo Mexicano de Negocios sin duda alguna late por Meade. Coparmex, con su gen panista, va con todo con Anaya. Con AMLO sin duda alguna van algunos empresarios y organizaciones de izquierda como la CNTE que en estos momentos bélicamente se hace ver con sus paros en la CDMX y por supuesto algunos medios informativos que le apoyan con todo como Proceso, Reforma, La Jornada, entre otros según explica Ricardo Alemán en este artículo: https://bit.ly/2sSBOoH

A ello hay que sumarle un buen uso de redes que desenmascaran una y otra vez a través de empresas especializadas https://bit.ly/2HJ5ysA
y años y más años de campaña. Esta será la última según dijo y si pierde se irá a su rancho de nombre La Chingada.

Aunado a ello están los tres jaques que le están poniendo a Ricardo Anaya pues curiosamente este martes, poco antes del debate, la demanda que interpuso Ernesto Cordero por lavado de dinero fue recibida y le dieron para adelante en la PGR.

Y ni se diga los videos que se mostraron y en los cuales se muestra cómo los Barreiro, efectivamente, lo echan de cabeza en lo que parece ser la investigación realizada en Europa y cuyos testimonios llegaron a México donde ya los conocemos. El segundo video, muy bueno por cierto, lo puede observar en este link: https://www.youtube.com/watch?v=lnJOePNRTsA&feature=youtu.be

De hecho, en este último debate a cómo lo vimos, Meade fue quien logró, sin gritar, conformar las mejores propuestas y dar los datos duros necesarios que colocan en contexto sus propuestas.

Andrés Manuel habló de lo mismo, nada nuevo, anteponiendo el tema de la corrupción como un todo para sacar adelante a este país. Para todo sacaba el tema.

Anaya trató de defenderse de las diversas acusaciones que pesan sobre él pero sin el peso suficiente para lograr convencer. Y el Bronco, por supuesto, sus ocurrencias fueron muy buenas.

Lo que vale la pena destacar fue que los entrevistadores, los tres periodistas fueron excelentes. De hecho, de lo mejor con respecto al resto de los periodistas que conformaron el stock de comunicadores moderadores.

De hecho el formato fue mejor que los de los dos anteriores.

Meade fue muy fino y contundente en el golpeteo contra AMLO cuando le dijo que lo de Oberdecht, la familia principal de esa tranza nacional, está ligada directamente con el morenista pues piensa colocar como Secretario de Comunicaciones a uno de los principales operadores de este polémico tema.

Es cierto, Anaya golpeteó a AMLO de diversas formas, pero no fue suficiente. Por cierto Anaya le dio un buen levantón a Toño Astiazarán al mencionar su trabajo como un ejemplo a seguir en materia de energía alternativa.

Andrés Manuel se tomó el debate como una especie de cotorreo, de nueva cuenta. Muy confiado en su triunfo y de hecho se los dijo a sus contrincantes, el golpeteo contra su persona tenía su origen en que las encuestas los tenían abajo prácticamente tres a uno.

En post debate se manejó que el debate lo ganó Meade con un 32 por ciento, seguido de AMLO con 28 y luego Anaya con 25.

Me imagino que luego de este debate y conforme al trabajo por tierra que han manejado cada partido, insisto, los números de preferencia van a cambiar, sin duda alguna.

 

VI UN VIDEO donde el youtuber llamado Escorpión Dorado manejaba su carro en la CDMX y al mismo tiempo entrevistaba por separado al Bronco y a Meade.

Está muy curado pues por primera ocasión veo que ambos candidatos se soltaban la greña, no cuidaban su estilo al hablar, cantaban y contaron al chile pelón, como se dice, una serie de detalles que llamaron mi atención.

Por ejemplo, el Bronco habló del asesinato de uno de sus hijos y el secuestro de una de sus hijas, así como los balazos que recibió de un sicario a quien le pagaron cinco mil pesos por eliminarlo.

En el caso de Meade, por fin entendimos la causa por la cual no grita, no levanta la voz como le indican sus asesores para que tenga mayor empatía con su electorado y respondió que con la voz bajita, con serenidad, es como se pueden lograr más cosas.

Hablan de sus gustos musicales. En el caso de Meade de su esposa. El Bronco le regaló al Escorpión Dorado un tequila denominado Bronco cuya venta sirve para mantener a 333 niños que tiene becados para que finalicen sus estudios.

Es una entrevista diferente, muy diferente. Vale la pena que la disfrute en este link: https://bit.ly/2t4SJU4

 

EN FIN, por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere.

Armando Vásquez Alegría es periodista con más de 30 años de experiencia en medios escritos y de Internet, cuenta con posgrado en Administración Pública y Privada.

Correo electrónico: archivoconfidencial@hotmail.com

Twitter: @Archivoconfiden

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=147171

Publicado por en Jun 13 2018. Campo bajo Archivo Confidencial. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte