Hermosillo, Sonora. Lunes 20 de Noviembre de 2017
 
|

La vida con Soda Stereo, escrita por su bajista Zeta Bosio

soda sterero

Alguna vez Gustavo Cerati le dijo a Zeta Bosio: “Mirá que a partir de ahora cambia todo. Tu relación con la gente va a ser distinta y no vas a poder decir siempre lo que pensás. Vas a tener que medir el efecto que eso produce” y, en efecto, las palabras del cantante y guitarrista fueron proféticas pues el éxito no tardó en llegarle a Soda Stereo.

El bajista Zeta Bosio recibió este consejo poco antes de que Soda Stereo pasara de ser otro grupo porteño ochentero más a erigirse como una de las bandas más importantes del continente. Ahora, 40 años después, el fundador de la alineación musical publica sus memorias y las del famoso trío, con Charly Alberti en la batería, en “Yo conozco ese lugar”, bajo la editorial Planeta.

La amistad con Cerati y Alberti, los distanciamientos y las reconciliaciones, los orígenes y el final del grupo bonaerense, que fuera parte de la banda sonora en la vida de varias generaciones hispanoparlantes, son parte del contenido del libro.

Héctor Pedro Juan Bosio Bertolotti, mejor conocido como Zeta Bosio, nació hace 56 años en San Fernando, provincia de Buenos Aires, el 1 de octubre de 1958. Se inició como músico profesional a mediados de los años 70, como miembro del grupo Fragata Libertad, entre otros, hasta que con Cerati y Alberti, fundaron Soda Stereo, una banda con la que grabó más de 10 discos y conquistó al público latinoamericano.

También es empresario, conductor televisivo y productor musical; en la actualidad se desempeña como DJ y tiene su grupo Shoot The Radio.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=96209

Publicado por en May 3 2016. Campo bajo Farándula. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte