Hermosillo, Sonora. Martes 02 de Junio de 2020
 
|

Lamentable y preocupante el informe presidencial

Hermosillo, Sonora a 06 abril del 2020.- Como un mensaje dirigido solo a sus seguidores y una oportunidad desaprovechada para mostrarse como un verdadero líder de esta nación, calificó el Presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Luis Ernesto Nieves Robinson Bours el informe de Gobierno y Plan de Reactivación económica presentado por el titular del ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador.

El líder del albiazul en la capital sonorense dijo que el mensaje dirigido este domingo a los mexicanos fue simplemente un informe más a los que está acostumbrado a dar el mandatario nacional todos los días en sus conferencias matutinas.

“Lo que vimos el día de ayer fue lamentable, yo creo que en esta ocasión los mexicanos teníamos una expectativa de escuchar algo diferente a lo que cotidianamente estamos acostumbrados a escuchar de parte del Presidente pero no fue así, la verdad es que es difícil, lamentable y preocupante lo que escuchamos ayer pues prácticamente no dijo nada en concreto”

Consideró además que con este informe quedó por demás clara la enorme necesidad que tiene el país de un verdadero equilibrio de poder en la Cámara de Diputados y el Senado de la República, así como que de una mayor participación ciudadana.

“El discurso de ayer fue únicamente para dirigir un mensaje a su base electoral, a ellos les hablo nada más y dejó por fuera a la gran mayoría de los mexicanos que teníamos la esperanza de escuchar a un Presidente que pudiera gobernar para todos, ni siquiera se dirigió a quienes están arriesgando día con día su vida, a los médicos y personal de salud que están enfrentando esta pandemia, no lo hizo, perdió una gran oportunidad para poder darle vuelta esta emergencia de salud y económica que estamos viviendo”.

Nieves Robinson Bours hizo un llamado para que ante esta postura de cerrazón tomada por el Presidente de la República, los diputados federales y senadores verdaderamente tomen cartas en el asunto pues existen propuestas concretas en el legislativo, así como alternativas que han venido presentando diversos organismos y cámaras empresariales para enfrentar esta emergencia por la que atraviesa el país, y poder ayudar a quienes se van a quedar sin ingresos.

“Esta idea de que se van a crear dos millones de empleos en nueve meses, cuando en un año y medio hemos visto que no se ha llegado ni a la mitad de ello, y luego volver a decir que los programas sociales van a sacar adelante al país y no escuchar las voces de las personas que generan riqueza en México, empresarios chicos medianos, grandes que lo único que le pedían era que postergara unos meses el pago del impuesto sobre la renta y no, ni siquiera eso”.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=179925

Publicado por en Abr 6 2020. Campo bajo Politica, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte