Hermosillo, Sonora. Jueves 22 de Agosto de 2019
 
|

Landon Donovan se retira del futbol

landon do

VOZ SPORT

Por Rafael Rentería

Otra estrella más del futbol mundial decide decir adiós al deporte donde brilló y en donde ofreció una cantidad importante de alegrías por la forma como siempre jugó a ese deporte.

Landon Donovan el norteamericano de 32 años y me atrevo a decir: el mejor jugador de futbol soccer profesional de los Estados Unidos en toda su historia acaba de anunciar su retiro como profesional para el mes de octubre próximo.

En 14 años como jugador profesional y 16 dentro de ese deporte jugando a excelente nivel, Donovan pudo demostrar el gran talento que siempre tuvo en equipos como el San José Earthquakes, Angeles Galaxy ambos de la MLS; en el Bayern de Munich, Bayer Leverkusen de Alemania, en el Everton de Inglaterra y ni que decir de su paso por la selección nacional de su país con la cual acudió a 3 mundiales en donde anoto 5 goles.

Landon Donovan fue un excelente centrocampista-delantero que gano fama y fortuna en base al juego que desarrollo a lo largo de su carrera. En la mayoría de los equipos en donde estuvo fue ese líder que se requería y al paso de los años logró consolidar esa gran calidad. Metió más de 150 goles en toda su trayectoria como profesional y muchos de esos goles fueron además de obras de arte para decidir partidos y eliminatorias.

En México quedará la espina clavada de porque nunca pudo venir a jugar a esta liga. Por años se habló que el América era el equipo interesado en contratarlo, algo que nunca sucedió y lo más cercano que tuvimos de él fue cuando se orinó en uno de los campos del estadio Jalisco y cuando filmó un comercial para los Melate en donde mostró sus dotes para hablar el español.

Fue una lástima no haberlo visto jugar en la pasada Copa Mundial de Brasil 2014, ya que el técnico de los Estados Unidos antes de esa justa decidió no llevarlo y de ahí se puede decir empezó el final de la carrera de este gran deportista. Ese país se ha caracterizado a lo largo de su historia por tener excelentes deportistas en la mayoría de los deportes, algo que no les había ocurrido en el futbol soccer al ser una especialidad hasta cierto punto nueva, pero con lo que hizo Donovan con creces se ganó la simpatía de millones de aficionados a ese deporte por la gran calidad que siempre tuvo.

El futbol profesional y en especial el de los Estados Unidos va a extrañar a Landon Donovan porque no ha existido en ese país un jugador como él: habilidoso, explosivo, técnica depurada, gran goleador, iba hacia adelante, encarador, sin miedo a nada, excelente pasando la bola y sobre todo tenía algo que los gringos adolecen: picardía. Quizás fue el Cuauhtémoc Blanco Gringo.

Ahora quedará ver cuando el país de las llamadas Barras y las estrellas podrán tener de nuevo a otro Landon Donovan, ya que incluso el futbol mundial añora tener jugadores con sus características. Al ver jugadores como él, es lo que hace grande seguir una disciplina deportiva.

 

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=71930

Publicado por en Ago 9 2014. Campo bajo Voz sport. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte