Hermosillo, Sonora. Martes 21 de Agosto de 2018
 
|

Lanza IDH convocatoria para Olimpiada Municipal y Campeonato Juvenil

idh

En espera de la participación de más de 2 mil 500 deportistas de Hermosillo, fue lanzada la convocatoria para la Olimpiada Municipal y Campeonato Juvenil 2016-2017, mismo que coordinará el Instituto del Deporte de Hermosillo (IDH).

Edgardo Briceño Hernández, Director de la Dependencia Municipal, indicó que el campeonato es selectivo para la Olimpiada Estatal y añadió que en la eliminatoria tomarán parte de manera directa  mil 700 deportistas, más los que participan en deportes que pasan de forma directa a la etapa estatal.

Acompañado por Bernardo Romero y Armando Labrada, Director y Subdirector Deportivo del IDH, respectivamente, y ante presidentes de ligas, Briceño Hernández dio lectura a las bases de la convocatoria.

La misma estipula que podrán tomar parte en la eliminatoria el sector educativo con sus sistemas federalizado, estatal y particular, al igual que las ligas deportivas municipales, (estas últimas en caso de requerirlo) en sus etapas intramuros en los meses de octubre y noviembre de 2016.

Las categorías serán en ambas ramas, varonil y femenil, desde niños de 10 años de edad, hasta jóvenes de 19; en 28 disciplinas como: Ajedrez, Atletismo, Box, Ciclismo, Frontón, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Judo, Karate Do, Levantamiento de Pesas, Lucha de Aficionados y Natación.

También, Pentatlón Moderno Tae kwondo, Tenis, Tiro con Arco, Triatlón, Voleibol de Sala,  Volibol Playero, Basquetbol, Béisbol, Fútbol, Softbol, Hockey,  Boliche, Hándbol, Paralimpiada y Raquetbol.

La convocatoria establece que las finales municipales se llevarán a cabo en los meses de noviembre y diciembre, mientras que la etapa estatal iniciará en ciertos deportes en los mismos meses y en otras disciplinas de enero a marzo del 2017.

La convocatoria completa estará disponible en la página del Instituto del Deporte de Hermosillo www.idh.gob.mx

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=107705

Publicado por en Oct 27 2016. Campo bajo Deportes, Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte