Hermosillo, Sonora. Miercoles 11 de Diciembre de 2019
 
|

Lanza IHJ Liga HMO para fomentar el deporte callejero

liha HMO futbol joven

Hermosillo, Sonora; Agosto 18 de 2016.- Para incentivar la activación física y el sano esparcimiento, integrantes del Instituto Hermosillense de la Juventud lanzaron el programa Liga HMO, en el que acuden a las colonias de la ciudad a retar a sus habitantes para jugar partidos de diferentes deportes.

Francisco Javier Rogel López, Director de la dependencia, explicó que se busca fomentar el deporte callejero y la convivencia con el personal del IHJ, así como establecer un vínculo con los jóvenes de las diversas colonias, para que en caso de que requieran de algún servicio del Instituto, acudan con la confianza a solicitarlo.

“Formamos brigadas de 10 personas y llegamos a las colonias para retar a los jóvenes y adolescentes que están reunidos en la cancha, parque o terreno del lugar, ya sea para jugar fútbol, básquetbol o béisbol; y al final les entregamos equipo para que practiquen ese deporte”, expuso.

Rogel López comentó que esta actividad no sólo queda en una visita, sino que se da seguimiento a los jóvenes de cada lugar, para volver a convivir con ellos y estar pendientes de sus necesidades; dijo que tienen una agenda planeada para visitar las colonias, pero que pueden recibir solicitud de retas al número de teléfono 2138115.

El programa inició hace una semana y ya se visitaron las colonias Pueblitos, Sierra Bonita, El Cortijo, Altares, Olivares, Minitas, San Luis y Café Combate, donde han jugado fútbol, pero esperan ser retados en otros deportes también.

Las próximas colonias que se visitarán  son Los Olivos y Nuevo Hermosillo este 18 y 19 de agosto, respectivamente; el día 20 estarán en Altares, el 22 en la Solidaridad, el 24 en la colonia Insurgentes, 25 en El Apache, 26  en Las Lomas y el sábado 27 en El Mariachi.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=103059

Publicado por en Ago 19 2016. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte