Hermosillo, Sonora. Sbado 19 de Agosto de 2017
 
|

Lanza IMCA convocatoria del XV Premio Nacional de Poesía “Alonso Vidal”

xv-premio-nacional-de-poesia

El Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), anunció la convocatoria para participar en el XV Premio Nacional de Poesía “Alonso Vidal”.

Margarita Torres Ibarra, la titular de la dependencia, comentó que el concurso dedicado en honor al escritor, periodista y promotor cultural, Alonso Vidal Barbastro, se realiza con el objetivo de impulsar la producción poética en México y difundirla.

Invitó a todos los poetas mexicanos de origen o que acrediten su residencia con un periodo mínimo de cinco años en México; con un poemario inédito en español, con extensión mínima de 60 cuartillas y máxima de 80 con forma y temática libre.

El premio al ganador será de 50 mil pesos y la publicación de la obra de acuerdo a las políticas editoriales correspondientes; deberá ser estrictamente firmado bajo un pseudónimo y que cualquier referencia que pueda sugerir la identidad del autor provocará su descalificación.

La fecha límite para la recepción de trabajos es hasta 15 de marzo del 2017 a las 15:00 horas en las oficinas del Instituto Municipal de Cultura y Arte; ubicadas en calle Dr. Aguilar #33 entre Campodónico y Galeana. El premio se entregará en el marco del Festival Internacional del Pitic en mayo del 2017.

“En el IMCA esta época decembrina, como todo el año, ha estado lleno de muchísima actividad y seguimos trabajando para ofrecer diversos espectáculos a los hermosillenses así como oportunidades a todos los artistas para desarrollarse y crecer en todas las disciplinas del arte”, manifestó Torres Ibarra.

Los interesados en participar pueden consultar las bases en la página web www.imcahermosillo.com.mx/convocatorias/

Guardar

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=112842

Publicado por en Dic 21 2016. Campo bajo Arte y Cultura, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte