Hermosillo, Sonora. Martes 30 de Mayo de 2017
 
|

Lanzan convocatoria para la Copa Telmex, será selectivo para torneo nacional

copa telmex

Hermosillo, Sonora; Mayo 26 de 2016.- Con la finalidad de apoyar en su recuperación a jóvenes con problemas de drogas y alcohol, se lanzó la convocatoria para el torneo de futbol de Salón “De la calle a la Cancha”, que promueve la Fundación Telmex y coordinan la Comisión del Deporte de Sonora (Codeson) y el Instituto del Deporte de Hermosillo (IDH).

Los titulares del IDH y CODESON dieron a conocer las bases del evento que tendrá como sede el poblado Miguel Alemán el 4 y 5 de junio, donde se espera un mínimo de 200 jóvenes hombres y mujeres mayores de 15 años de edad, que se distribuirán en 25 equipos, aunque el torneo podrán inscribirse hasta 60 escuadras.

Luis Armando López Frías, Director de la dependencia municipal, dijo que en Miguel  Alemán existen muchas necesidades en todos los ámbitos y el deporte no se escapa de esta situación, por lo que se ha trabajado en ese sector del municipio.

“Estos torneos  ayudan mucho para apoyar y empujar a los jóvenes en su rehabilitación por problemas de drogadicción y alcohol, nosotros como IDH, en coordinación con la CODESON, vamos apoyar con todo este evento cuyo impacto es de gran beneficio para quienes están en etapa vulnerable”, comentó López Frías.

Genaro Enríquez Rascón, Director de Codeson, indicó que los jugadores deben de llenar el requisito de situación de vulnerabilidad, marginación social, uso o etapa de recuperación del alcohol o drogas o situación de calle.

“Debido a que la Fundación Telmex solicitó que se concentraran en un municipio en especial y una región de éste, es que el torneo se llevará a cabo en la costa de Hermosillo los días 4 y 5 de junio próximo”, precisó.

El torneo es selectivo para la etapa nacional a llevarse a cabo en la Ciudad de México a finales del mes de junio y éste a su vez para seleccionar equipos para el Campeonato Mundial en Glasgow, Escocia, del 9 al 17 de julio próximo.

Presentes en la rueda de prensa estuvieron Francisco Rogel López, Director del Instituto Hermosillense de La Juventud (IHJ), quien expresó que se suman a los esfuerzos de la Codeson y del IDH, para que este torneo dirigido a los  jóvenes sea un éxito y se capte el mayor número posible de participantes.

Así mismo, José Manuel León Santacruz, Delegado del Deporte del IDH en el poblado Miguel Alemán, manifestó que el torneo de fútbol representa un gran soporte para el combate al vandalismo y delincuencia juvenil donde las instituciones son parte fundamental  en los programas de seguridad.

Se informó que las inscripciones están abiertas y pueden ser hasta 60 equipos, las cuales se cerrarán una semana antes del torneo o una vez que se agote el cupo.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=98063

Publicado por en May 27 2016. Campo bajo Deportes. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte