Hermosillo, Sonora. Martes 12 de Diciembre de 2017
 
|

Lanzan Lisette López y Carlos Fú iniciativa para combatir el robo de vehiculos

Con el fin de reforzar el combate a la inseguridad e inhibir el robo a vehículos, los legisladores del Grupo Parlamentario del PAN Lisette López Godínez y Carlos Fú Salcido, presentaron un proyecto de decreto para garantizar que yunques y recicladoras cumplan con la Ley, misma que se turnó a la primera comisión de Hacienda.
Lisette López informó que lamentablemente el tema de la inseguridad ha sido centro de debate en nuestra comunidad, en donde según datos Reporte de Incidencia Delictiva elaborado por el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, en el 2016 hubo 3 mil 934 vehículos robados, lo cual equivale a 11 diarios en nuestro Estado y que tan solo los delitos de robo en sus distintas modalidades han ido en aumento pues de 2015 a 2016 el incremento porcentual en robo con violencia fue de 179.73% siendo este uno de los datos más alarmantes.
López Godínez comentó que entre los puntos que se destacan en esta propuesta son el actualizar y fortalecer los esquemas de seguridad planteados por el GPPAN en la pasada legislatura, aumentando la rastreabilidad de los objetos comprados; promover que los encargados de los yunques o recicladoras verifiquen si los vehículos en venta no cuenten con reporte de robo; impulsar la creación de un Programa Estatal De Verificación De Registros, entre otros.
“El pasado 3 de diciembre de 2014, en voz de nuestra representación parlamentaria en la Comisión de Seguridad Pública, y con el respaldo de la pasada legislatura, se aprobó un dictamen que reformaba y adicionaba diversas disposiciones del Código Penal y de la Ley que Regula el Funcionamiento y Operación de Yunques y Recicladoras para el Estado de Sonora, esto con el objeto de actualizar nuestro marco jurídico en lo que a robo de vehículos de propulsión mecánica se refiere”, explicó.

Por su parte, Carlos Fú Salcido, indicó que esta propuesta que venía trabajando la legisladora Lisette López, se fortaleció con la opinión de la sociedad civil, en específico de yunqueros de Agua Prieta, en donde de entre más de una veintena de estos negocios que operan actualmente, solamente cuatro de ellos están regularizados, lo cual genera una competencia desleal y propicia a que se presente un mayor número de ilícitos.

“Hay que dejar bien en claro algo, no se trata de que solamente le pongamos presión o reglas a quienes están regulados, queremos ayudarlos a que se regularicen los que no lo han hecho, la sociedad civil y los yunqueros específicamente se acercaron a solicitarme los ayudara para solventar esta situación, es por eso me sumé a esta propuesta con mi compañera Lisette López, como legisladores tenemos la responsabilidad de escuchar las inquietudes y en este caso sobre todo apoyar a esa base gravada que sí cumple con el pago de impuestos”, puntualizó el representante del Distrito VII con cabecera en Agua Prieta.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=121602

Publicado por en Abr 3 2017. Campo bajo Politica. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte