Hermosillo, Sonora. Sbado 17 de Agosto de 2019
 
|

Lanzan Salud y Educación campaña Limpiando Sonora

LimpiandoSonora

Hermosillo, Sonora, Noviembre 4 del 2015.- Cumpliendo con el llamado de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, a que los sonorenses se solidaricen en el combate y prevención del dengue y chikungunya, las Secretarías de Educación y de Salud, trabajarán en conjunto en la campaña “LimpiANDO Sonora”.

“Ante la desatención y el abandono que sufrió el Estado durante los últimos años por parte de las autoridades, estamos lanzando la primera jornada de limpieza estatal que persigue dos cosas: ir de la mano con los alcaldes de los diversos municipios que participan y contribuir con el llamado del Secretario de Salud, para ser dentro de esta misma jornada de limpieza una anexión solidaria al llamado para erradicar el dengue y chikungnya”, manifestó el Secretario de educación y Cultura, Ernesto de Lucas Hopkins.

El Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, señaló que esta campaña de limpieza contribuirá para que la salud de los sonorenses se vea beneficiada, al ser la limpieza la principal medida de prevención contra estas dos enfermedades.

“Muy importante, como medida de ataque y prevención contra enfermedades trasmitidas por el mosco Aedes aegypti, ya lo hemos estado viendo, lo hemos estado manifestando de manera constante la cantidad de enfermos de dengue que estamos teniendo pero también los enfermos de chikungunya, estas dos enfermedades que se trasmiten por el mismo mosco”, señaló el Secretario de Salud.

Agregó que el Aedes aegypti, provoca las enfermedades del dengue y chikungnya, sin embargo hay una tercera que afortunadamente todavía no existen casos en Sonora, esta enfermedad se llama zica, por lo que, dijo, el trabajo debe de ser orientado al combate al mosco y a sus criaderos, por eso la campaña de limpieza es lo más importante que se debe hacer, cada uno desde sus hogares.

El Secretario de Educación y Cultura, informó que esta jornada de limpieza se realizará en los principales municipios de Sonora y será una responsabilidad que encabezarán los jóvenes de preparatorias y universidades, destacando la participación de CECYTES, COBACH, CONALEP, UES, ente otros organismos de educación media superior y superior.

Esta campaña se llevará a cabo el próximo 7 de noviembre y se institucionalizará para que cada año, el primer sábado de noviembre la “Jornada de Limpieza por Sonora”, agregó, que iniciará en Hermosillo, Cajeme, Guaymas, Navojoa, Etchojoa y Huatabampo, y participarán 18 municipios más.

Esta jornada se divide en 3 etapas, el lanzamiento el próximo sábado 7 de noviembre, seguimiento estatal el 14 de noviembre y la reactivación de parques y entrega de abate el 21 de noviembre.

Ernesto de Lucas Hopkins, dijo que como incentivo adicional se busca romper el Récord Guinness denominado “Más personas barriendo al mismo tiempo”, el cual reafirma el compromiso social que tiene cada sonorense con su Estado.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=88374

Publicado por en Nov 4 2015. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte