Hermosillo, Sonora. Martes 30 de Mayo de 2017
 
|

Las campañas y el poder a toda costa

Por: Hiram Rodriguez L.

Durante el proceso electoral de 2015, fui testigo de la manera tan desaseada que se llevo a cabo, sobre todo, por los que ostentaban el poder.

Recuerdo aquella memorable rueda de prensa que el PAN montó, en donde quiso validar unas grabaciones de la entonces candidata Claudia Pavlovich, y pagó dos boletos de avión, hospedaje y honorarios a un perito, que en lugar de ser especialista en audio lo era en dactiloscopia, (nada que ver para el tema, a no se que buscaran a quien le puso “REC” a las grabaciones).

Así mismo, se hizo un gasto excesivo al pagar más de dos decenas de representantes de los medios nacionales, en viajes de avión, hotel, honorarios y contratación de espacios.

Por supuesto que quedó asentado que el hombre era un fraude, y que no sabía nada del tema.

Las grabaciones se habían realizado en diversos momentos y fueron editadas para recrear lo que Juan Valencia, el entonces líder del PAN,  Guillermo Padrés, el gobernador, y Javier Gándara, el candidato, querían decir en contra de quien les arrebató la gubernatura.

El PAN tenía los medios económicos para montar estos circos con cargo al erario público, y aunque todo era mentira, lo podían hacer.

 

La propuesta

Como una respuesta después de haber escuchado a la ciudadanía, hoy la gobernadora Claudia Pavlovich, presentó una propuesta al Congreso del Estado para que las campañas electorales duren sólo 40 días en todos los municipios, para que sea parejo, de esa manera resultan ser más baratas, eliminando la contaminación visual con la utilización de pendones, carteleras y bardas.

También dentro de la propuesta, se contempla la no violencia sobre todo en contra de las mujeres y que se respete el 50% de candidaturas para las féminas.

Vamos a ver que piensan los legisladores del PAN de está propuesta.

La propuesta ya entró en análisis pues debe se aprobada antes de que termine el mes de mayo porque la ley contempla que las bases estén fincadas 90 días antes del inicio del año electoral, mismo que arranca a partir del primero de septiembre.

 

El Doctor Dalay

Iniciaré dando una definición:

Déspota: Dícese de aquella persona que trabaja en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora, salud, Isssteson, en el puesto de Subdirector de Servicios Médicos, comúnmente llamado El Doctor Dalay, alias Luis Lamadrid Ibarra.

Hartos se están declarando gran parte del personal de servicios médicos del Isssteson, por el trato que han recibido por parte del doctor Luis Lamadrid Ibarra subdirector de servicios médicos de la institución, excepto Lorena Salazar Campillo (sobrina de Ratita Fina Campillo exsecretario de Salud de Guillermo Padrés), quien no por ser su sobrina es igual que él, aclaro, pero parece ser la consentida de del Doctor Dalay.

Ya hubo personal que no sólo se ha quejado de los gritos represores del Doctor Dalay, sino que hay quienes aseguran que llegó hasta agresiones físicas con alguno de los trabajadores del Isssteson. “Dalayyyyyy”, (se escucha una voz tranquila y susurrante).

Yo dudo que Enrique Clausen director general del Isssteson esté enterado del déspota comportamiento del Doctor Dalay, pues conociendo su compromiso con la gobernadora Claudia Pavlovich, no permitiría este tipo de actitudes, mucho menos de un subdirector.

El servicio público no es para todos, y vaya que hay un problema de salud mental y de identidad en aquellos que tratan mal a sus dependientes, pues el servicio público es para los que tienen un carácter humilde, que respetan la integridad física y moral de todos los seres humanos y que entienden que la condición humana está regida por emociones y necesidades que deben ser día con día sustentadas.

Mientras la Gobernadora da muestras de humildad y buen trato, estos hijos de mami se sienten en los cuernos de la Luna, y creen que pueden ningunear a quienes laboralmente dependen de ellos en rango.

No creo que Enrique Causen le haya pedido a El Doctor Dalay, golpear y gritarle a los trabajadores.

Parece ser que se iba a levantar un acta firmada por todos los dependientes de El Doctor Dalay, ya sea para que le baje unas 30 rayitas, o bien, para que sea removido de su cargo por déspota y violento.

Estoy seguro de que serán escuchados.

 

Café entre Grillos

1. Ridículo pensar que sean ciertas las palabras del líder del panismo de membrete David Galván, al decir que el PAN en Sonora va a cerrar filas con autoridades a favor de la seguridad pública. Si lo ve más narizón ya sabe usted por qué.

Y para muestra basta con sólo revisar el time line de Twitter @alejandralopesn de la verdadera jefa del PAN en Sonora Alejandra López Noriega, para darse cuenta que les volvió a dar un ataque de hipo en aumento, (Hipo-Crecía).

O desmiéntame usted, ¿Qué no han sido los miembros del PAN, los que se han dedicado a hacer señalamientos y circos mediáticos a favor de la inseguridad, creando sicosis entre los ciudadanos vía redes sociales en sus cuentas particulares y con la ayuda de sus troles?.

Lo único que les interesa es, la seguridad de volver a la presidencia municipal de Hermosillo y no la seguridad de los ciudadanos.

2. Se abrió una convocatoria que va a durar 20 días para que las asociaciones civiles y fundaciones dedicadas a los rubros de alimentación, vivienda, educación, salud, ingreso y juventud participen para salir beneficiados con apoyos que van de los 50 a los 200 mil pesos, con una bolsa total de 6 millones de pesos, tres del gobierno federal y tres del estado.

Interesados comunicarse a SEDESOL donde las manda cantar el profesor Rosario Rodríguez o a la Sedesson con el secretario Rogelio Díaz Brown.

3. Hoy rindió protesta ante el Congreso del Estado el nuevo auditor del ISAF Jesús Ramón Moya.

Vamos a ver como le va.

 

Oremos por Sonora

Lic. Hiram Rodriguez L.
Con más de 20 años en los medios de Comunicación
Twitter: @hiramrodriguez1
E-Mail: entregrillosychapulines@gmail.com
www.entregrillosychapulines.com

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=123942

Publicado por en May 16 2017. Campo bajo Entre Grillos. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte