Hermosillo, Sonora. Martes 23 de Octubre de 2018
 
|

Las candidaturas independientes están de moda: López Caballero

CONTRAPESO

Alejandro López Caballero

Por Jesús Olivas Figueroa

Lo confesó, lo dijo tal cual, “en mi partido hay corrientes que me llaman traidor”, y es que luego de la estrepitosa derrota electoral en la capital sonorense de Acción Nacional, algunos panistas culpan de la nula operación a López Caballero.

Para empezar, la figura de Damián Zepeda no ayudó mucho, y luego, las declaraciones del Alcalde hermosillense han sido en el sentido que él se comportó como lo que es, simplemente el Presidente Municipal y no como operador político.

Y dirá, bien, sin embargo poco porcentaje del círculo rojo le cree del todo esa aseveración, pues históricamente el principal operador de una campaña electoral municipal, es precisamente el munícipe en turno.

Sin embargo, es de todos sabido que Alejandro no quería a Damián, no era su candidato pues, pero como panista, aceptó el reto, y le levantó la mano, luego, la mala campaña y su falta de carisma hizo añicos los sueños albiazules, y no la “nula operación” de Alejandro.

Las fobias panistas vienen arrastrando desde que empezó la debacle de la gestión padrecista, y lo del 7 de junio simple y sencillamente fue el final de la crónica de una derrota anunciada. Lo lo quisieron ver, y por ese motivo no saben a quien culpar.

Y claro, lo más fácil es decir que Alejandro López Caballero es un panista traicionero, que negoció con el “Maloro”, que hizo todo lo posible por orquestar la derrota “azul”, pero no recuerdan que el Alcalde ha hecho más por el PAN y muchos de los que hoy lo culpan.

El futuro de Alejandro es incierto, y aunque él tiene fe en su partido, en su partido la división le puede afectar sobre manera, pues las corrientes se dirigen hacia otro nombre, Gustavo de Unanue Aguirre, se llama, un panista de cepa pero que no es tan bien visto como quisiera por el grueso del padrón, pero sí por los que “mandan”.

En otros temas Alejandro se dijo satisfecho, y aunque le hubiera gustado haber pavimentado más calles, su gestión le satisface y aseguró que deja un Ayuntamiento sano financieramente hablando.

Del tema del agua dejó claro que se sospecha de una posible contaminación en la presa del Molinito, razón por la cual no permitirá que el agua que se almacena ahí, llegue a los hogares hermosillenses hasta que se descarte cualquier problemática.

Finalizó haciendo hincapié que la relación que tiene con el gobernador Padrés vás más allá de la amistad…
Padrés no es mi amigo, es como un hermano y jamás me desmarcaré de él como persona”, acotó.

Bien pues, Aljandro López Caballero insistió en que tiene una posibilidad para dirigir el PAN estatal, pero dejó entre ver, con cierta dosis de libertad, que una candidatura independiente no es mal vista…
“Las candidaturas independientes están de moda”, subrayó con singular sonrisa.

Ricardo el “ganón”.

Lo de Ricardo Anaya aspirante a liderar Acción Nacional es evidentemente un tema que le afectará en su campaña, y cómo no, si siempre que un político es acusado de recibir dinero del erario público a granel como explica una llama telefónica de Un senador con el mandatario sonorense, deja claro que Anaya es uno más del montón.

No se puede explicar de ningún modo que un tipo que vende la palabra honestidad sea partícipe de una serie de irregularidades y tenga compromiso con un gobernador que ha sido el más señalado en la historia de un estado como corrupto.

Ricardo Anaya tendrá mucho que explicar, y en poco tiempo tiene la tarea de desmarañar la acusación en su contra, aclarar y convencer a los panistas que sigue viajando envuelto en la bandera de la honestidad total. Tarea difícil.

A su vez, lo de Guillermo Padrés es un chiste que se cuenta solo, una raya más al tigre, sigue creyéndose intocable; ofrece y da recursos a una campaña interna, sí!, todo eso mientras los proveedores de Sonora siguen esperando respuesta, así es Padrés, y así seguirá siendo hasta el 13 de septiembre.
Listo…Dios los bendiga, cuide y proteja.
Cualquier duda, aclaración ó crítica mi correo es jessolfi@gmail.com Twitter @jessolfi_y

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=85214

Publicado por en Ago 12 2015. Campo bajo Contrapeso. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte