Hermosillo, Sonora. Martes 23 de Octubre de 2018
 
|

Le bastaron 180 mil pesos a suplente para vender su lealtad…

CONTRAPESO
Por Jesús Olivas Figueroa

Cuando se nombran a los suplentes de los Diputados, empiezan a hacer cuentas alegres, pues le apuestan a que en los últimos años los Congresos se han convertido en trampolines políticos para acceder a otros puestos de más relevancia, o simplemente seguir escalando en la edificación llamada política.

Sin embargo, en ocasiones los suplentes se quedan esperando. Los arreglos no se dan, o simplemente los dueños del escaño se aferran al Curul, lo que por ley tienen permitido.

Pero lo que nunca había escuchado es que después de que Carlos Fu pidiera licencia para ir en busca de la Alcaldía de Agua Prieta, el que estaba destinado para ocupar su espacio en el Legislativo ya había renunciado, es más, ya se había pronunciado por otro Partido, en una singular rueda de prensa le había jurado amor eterno a Andrés Manuel López Obrador.

Y es que José María Martínez Samaniego, juró lealtad al “Peje” luego de anunciar su renuncia a Acción Nacional por el paupérrimo manejo que según a su juicio le había dado al Organismo su ex Presidente Estatal David Galván.

Su amor es una veleta, pues cuando le ofrecieron dos meses intactos de esa curul abandonada por Fu, o sea, algo así como 180 mil pesos, tuvo un ataque radical de Alzheimer. Se le olvidó el cariño que le había endosado al Lopezobradorismo, se perdió por unos cuantos miles pesos. Dinero que no le alcanzará para poder cubrir su deshonra y nula lealtad política. Hasta ahí llegó Don Chema.

Cuando la amiga y reportera Jael Esparza lo encaró de manera letal, – como debe ser un reportero-, le cuestionó sobre a quién representaría en el Congreso, si a morena o al PAN, el Diputado de recién nombramiento titubeó, lo traicionó si voz, pero al final respondió lo que la reportera quería, la obviedad pues, “a Acción Nacional” explotó Martínez.

Y de su otrora apoyo a morena, soltó lo que era más que evidente, “nunca estuve en morena”.

Mientras la intrépida reportera le preguntaba si había dejado de apoyar él moviendo de AMLO, el Diputado no tenía mas palabras que “Si quieres ahorita te respondo”.

Lamentable ver este tipo de espectáculos en el Congreso, sobre todo en un recinto donde se supone debería existir la lealtad, honestidad, ¡pero no!, pueden más 180 mil pesos por dos meses de presentarse en el pleno.

Campaña…

Definitivamente la encuesta que anduvo rolando en redes sociales donde exponen que la dupla Sylvana Beltrones y “Maloro” Acosta, candidatos al Senado marchan en primer lugar en las preferencias electorales, pudiera ser hasta cierto punto  normal.Mire usted, otra que se había realzado en semanas anteriores por TM Reporte, anunciaba algo similar, creíble en un alto grado, y es que en esa misma encuesta el candidato de morena Andrés Manuel López Obrador encabezaba por amplio margen las preferencias.

Dato que resulta interesante, pues estaríamos ante un escenario donde el electorado diferenciaría si voto.

Sin embargo esto apenas empieza, y aunque “Maloro” y Sylvana se encuentres disfrutando las mieles de la parcial victoria, deberán redoblar esfuerzos, pues las fórmulas adversarias tendrán aún mucho por decir y hacer.

POR SU PARTE David Palafox, candidato a Diputado Federal por el Distrito tres, sigue resaltando su chamba en el Congreso, y con base a ello está enfocando su campaña. Es decir, está claro que las leyes que impulsó pueden ser perfectibles.

El interés de Palafox está en ampliar el potencial que alcanzaron esas leyes aprobadas en el Legislativo, y sus promesas de campaña van enfocadas precisamente a eso, a algo que ya tiene calculado, que son propuesta tangibles, y se ha comprometido a no endosar su palabra con acciones que de plano no se puedan cumplir.

David Figueroa tiene de dos sopas, irse al máximo tribunal para lograr aparecer en la boleta como candidato independiente, o pelear con toda la ley para tumbar la candidatura inminente de Norberto Barraza.

De cualquier forma, está pugna entre ambos independientes, ya quedó manchada, la ciudadanía se desencanto de algún modo de una modalidad que se está estrenando en Sonora y de la Ake se esperaba mucho más que pleitos casi callejeros. Veremos pues.

Listo…Dios los bendiga, cuide y proteja

Cualquier duda, aclaración o crítica, mi correo es jessolfi@gmail.com Twitter @jessolfi_y

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=142146

Publicado por en Abr 3 2018. Campo bajo Contrapeso. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte