Hermosillo, Sonora. Lunes 17 de Junio de 2019
 
|

Le hicieron manita de cochi a AMLO

ARCHIVO CONFIDENCIAL
POR ARMANDO VÁSQUEZ A.

EN UNA OCASIÓN preguntamos al entonces Eduardo Bours que si quien era el gobernador en Sonora y fue lapidaria la frase: “el gobernador soy yo”. Pero el contexto lo reflejaba como un monigote de aquellos hombres que lo hicieron llegar al poder incluyendo su hermano Ricardo.

Hasta que se dio cuenta de tal percepción que lo rodeaba, EBC cambió de estrategia y se fortaleció sacando el tirano que todos llevamos dentro, pero en su caso a la ene potencia.

No es nuevo este tipo de sucesos de reforzamiento de la egolatría llevando como ingrediente principal el uso del poder y esto lo comento con un detalle que comento más adelantito del Presidente Andrés Manuel.

El hecho es que la gobernadora Claudia Pavlovich rompió con tres reglas no escritas que se presentan durante los eventos donde AMLO va anunciar los beneficios de sus programas.

Primero, el gobernante en turno debe dejarse humillar en el evento por los abucheos de los morenistas –mínimo 10 minutos constantes de un hilo–, y luego dejarse rescatar por el Presidente López Obrador.

Segundo, El rey es el rey y nada debe ensombrecer su presencia y discurso, sobre todo.

Y tercero, los errores cometidos nunca serán del rey. Es ley clásica.

En el primero de los puntos, aún y cuando haya quienes menosprecien el hecho del abucheo, vale la pena señalar que intentaron abuchear a la gobernadora hasta en tres ocasiones pero no prendió el mínimo de diez minutos que pedían los genios que manejan esta estrategia como ingrediente para que AMLO se sienta el mesías salvador.

Pues ya todos sabemos qué pasó. La Gobernadora, al no ser mencionada en el presídium, no se dejó e hizo públicamente la solicitudes que con anterioridad había hecho sobre el subsidio de la luz y el apoyo a las madres de familia vía apoyo a las instancias infantiles.

Ya no es un secreto que Claudia Pavlovich, la última vez que se vio con el Secretario de Hacienda,  Carlos Manuel Urzúa, fue poco antes de partir a España y salió del despacho de dicho funcionario con una cara de agüitada de este tamaño pues no pudo reponerse de la amarga noticia que había recibido.

Pero marchó a España y días antes del evento  del sábado tenía ya una idea que echó a funcionar y que sirvió mejor gracias a que no la mencionaron ni como anfitriona del evento de AMLO aún y cuando pagó poco más de tres millones de pesos por renta de sillas, vallas, aparatos de sonido –incluyendo micrófonos extras, jé–, así como hasta la banda que amenizó el evento.

Y como dice la segunda regla, nada debe ensombrecer al rey de allí que la interrupción y colocación de bajada, le obligaron a aceptar la propuesta de la gobernadora por lo menos en materia de subsidio de la luz. Le hicieron una manita de cochi a un AMLO al que se le cayó la corona de rey pues no le quedó que señalar que la etapa de campaña y de golpeteo ya pasó y era obligatoria la conciliación. Creo que nadie le creyó.

Y el tercer punto es relacionado con el castigo que deben recibir quienes cometen errores, muy posiblemente vaya en torno a la gente que tiene como responsable para que cumplan en lo menos y tasarlos en ese hecho pues si no cumplen en lo mínimo, menos lo harán en lo máximo.

De allí que se mencione que Jorge Taddei recibió una cintariza de perro bailarín y de allí que no haya ido a despedir a AMLO al aeropuerto el domingo por la mañana. Como que ya no quiere verlo. También se ha dicho que dejó de ser el hombre de todas las confianzas de Alfonso Durazo, cargo que compartía conjunto pegado con Florentino Valencia Samaniego, el coordinación de la súper delegación en Hermosillo y cuñado del secretario de Seguridad Pública. Se habla de un enroque.

De hecho, en la camioneta que utilizaron para transportarse al aeropuerto partiendo del Royal Palace, iban además de AMLO, la gobernadora, Florentino Valencia y el coordinador de giras presidenciales. ¿Qué habrán platicado?, creo que pronto lo vamos a saber y no le va a gustar a Jorge Taddei lo que allí se trató.

Me llegaron varios comentarios sobre lo ocurrido el sábado y por espacio le coloco en mi columna únicamente dos.

Primer comentario.-  Jajajaja lo mismo en todas  partes, ya chole con ese formato, si ya están descubiertos ya que lo dejen de hacer. Ya aquí la  Gobernadora les tronó el triqui en la mano. Y de lo que comentas Armando, seguro que Jorge  Taddei  no ha de haber sido convocado porque no quedó tan bien, no solo no le funcionó la porra en contra,  tampoco las a favor,  me tocó estar en el evento  y la realidad es que la gente  ni aplaudía cuando  hacía las pausas el Presidente o después de  anunciar algún beneficio  y para colmo, la gente se empezó a ir a medio discurso de AMLO, así que  tampoco  tenía  amarrada a la gente.

Y el segundo comentario.- No es de gente civilizada ese proceder tan mezquino y mucho menos de los sonorenses y no me refiero a quienes por un beneficio personal se prestan a comportarse como simples comparsas en actos multitudinarios, no, me refiero a quienes nos ofenden por omitir a la máxima autoridad electa por la mayoría de los sonorenses; que pena ver tanta pobreza y bajeza moral. En fin, les salió el tiro por la culata con nuestra gobernadora. Y pensar que en el equipo de López Obrador hay hombres sonorenses y mujeres sonorenses. ¿Y AMLO?, ¿No puede pedirle un poco de decencia a sus subordinados y dejen de ir por los estados ofendiendo a quienes fueron electos democráticamente?, ¿O acaso es él quien impulsa esta irracional y ofensiva actitud que siembra solamente odio y división entre los mexicanos?

EN FIN, esta visita de AMLO dará un poquito más de qué hablar en los días subsiguientes. Por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=162489

Publicado por en Mar 4 2019. Campo bajo Archivo Confidencial. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte