Hermosillo, Sonora. Martes 10 de Diciembre de 2019
 
|

Leyendas saltan al ring: DeNiro Vs. Stallone

24-stallonedeniro

NUEVA YORK, 24 de enero.- Dos de las leyendas más grandes del cine de boxeadores están de regreso en el cuadrilátero cinematográfico: Robert DeNiro (Toro Salvaje) y Sylvester Stallone (Rocky).

Ambos “contendientes” se reunieron hace unas semanas en Nueva York para hablar de su nueva película, en la cual parodian y rinden tributo a dos de las películas fundamentales del cine deportivo, dos clásicos por los que sus protagonistas ya habitan en el Olimpo del Cine.

La gran diferencia es que son Rocky Balboa y Jake La Motta, 30 años después.

“Cuando te haces viejo, la discriminación contra la edad empieza a pesar.

Cuando camino por la calle y veo jóvenes que no me reconocen, se dan la vuelta o no te miran, (se qué) no les interesas. Así es la vida”, señala De Niro desde el salón de un hotel en Manhattan.

“¿Pero querías golpearlos?”, interrumpe Sly, luciendo su sentido del humor y ese carisma que lo han convertido en un inmortal de la pantalla grande, en gran medida gracias a su personaje de Rocky Balboa, la motivacional película sobre un aspirante a boxeador que escribió y protagonizó en 1976.

Este filme quizá representó la mayor oportunidad de Stallone de ganar un Oscar, pues recibió diez nominaciones, incluyendo dos de manera directa: Mejor Guión y Mejor Actor Protagónico. Al final fue la Mejor Película para la Academia de Hollywood.

Pero quien sí tiene dos Oscar es De Niro, uno de ellos por Toro Salvaje.

“Le dije a Bob: ¿esos Oscar no te sirven mucho ahora, verdad amigo? Bienvenido a la tierra de Rocky”, apunta Stallone, quien acepta que sobre el ring no trató nada bien a DeNiro.

“Bob entrenó día tras día, noche tras noche para conseguir su mejor forma. Golpes, accidente de todo, y sé que le duele porque yo lo lastimo… a propósito.”

Ajuste de cuentas (Grudge Match) narra la historia de dos ex boxeadores retirados, que en sus momentos de gloria protagonizaron la más feroz de las batallas boxísticas, dividiendo triunfos y dejando en el tintero una revancha anunciada, pero que nunca se concretó.

Treinta años después, las vidas de Henry Razor Sharp (Stallone) y Billy The Kid McDonnen (DeNiro) han tomado rumbos muy distintos: mientras el primero pasa el resto de su vida como un obrero calificado y no quiere saber nada de sus días de gloria, el segundo administra un restaurante y añora sus momentos de fama.

Es entonces cuando aparece el promotor de box Dante Slate, Jr. (Kevin Hart), quien ve en estas dos instituciones la oportunidad del negocio de sus vidas y les ofrece volver a subir al ring y desempatar el marcador de una vez para todas.

— La película habla del pasado, de las cosas que nos arrepentimos, ustedes se arrepienten de algo con semejantes carreras?

DeNiro, siete veces nominado al Oscar, afirma con el tono parco que lo caracteriza que se siente afortunado der “ser lo que soy hoy e día”.

“No hay nada que puedas hacer si te arrepientes de algo. Solamente hay algunos errores que cometí en el pasado que no quiero repetir en el futuro, eso es todo.”

Ambas estrellas afirmaron que el box y la actuación, si bien tienen algunas cosas en común (como los golpes bajos), son diametralmente distintos en otros aspectos.

“Uno de los detalles que pocos conocen sobre Ajuste de cuentas es que el director Peter Segal le pidió a Sly que coreografiara las secuencias de boxeo, pues su experiencia lo hacía perfecto para planearlas.

“En esta película contó mucho la experiencia que Sly tuvo con esas películas (la saga de Rocky), así es que le dije: tú dime qué hacer.

“Me preparé durante meses para el personaje”, añade por su parte DeNiro, quien se dejó llevar por las indicaciones de Stallone.

El resultado de todo el esfuerzo y de la intensa preparación física de ambos estará a partir de hoy en las salas de cine, donde Razor Sharp y The Kid McDonnen librarán su última y más feroz batalla.

“¡El que estos hombres vuelvan a pelear es inaudito!”, dice a gritos Kevin Hart. “Pensar en una pelea entre Robert DeNiro y Sylvester Stallone es suficiente para ir a ver la película.”

Agencias

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=60122

Publicado por en Ene 24 2014. Campo bajo Farándula, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte