Hermosillo, Sonora. Domingo 19 de Noviembre de 2017
 
|

Liberan autoridades carretera Hermosillo – Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora, marzo 31 de 2017.- Luego de 7 horas en que autoridades estatales y municipales intentaron establecer el diálogo para que manifestantes permitieran el tránsito en ambos sentidos en la carretera Hermosillo – Bahía de Kino, en acción conjunta el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Hermosillo procedieron a liberar la rúa.

El Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, puntualizó que en Sonora se garantiza el respeto a la libre manifestación y no se justifica se afecten derechos de terceros cuando permanecen abiertos los canales de negociación y diálogo para tratar cualquier inconformidad.

Agregó que durante las siete horas que se trató de llegar a un acuerdo para liberar la rúa se medió con los alrededor de 40 manifestantes, pero desafortunadamente no se obtuvo una actitud conciliadora y de respeto al derecho de los demás.

Durante este bloqueo se afectaron centenares de familias que pretendían viajar hacia y desde Bahía de Kino, cuya situación se estuvo atendiendo. En la fila que se formó sumaba una cantidad considerable de kilómetros en ambos sentidos de la carretera, donde se encontraban también decenas de transportes de perecederos a los que se puso en riesgo su producto.

El Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, indicó que la acción subsidiaria de la Policía Estatal de Seguridad Pública está inscrita en la Ley para preservar el derecho de los sonorenses en auxilio a las corporaciones municipales que lo requieran.

Concesiones revocadas

El Director del Transporte del Estado, Luis Iribe, indicó que la manifestación de hoy fue escenificada por ex transportistas del sistema suburbano, a quienes se revocó la concesión por violación continua a la Ley.

Dijo que desde su origen estas concesiones, otorgadas en 2014, estaban en riesgo, ya que se asignaron de manera irregular y que los alrededor de 20 concesionarios hicieron caso omiso a lo que señala la normatividad en cuanto a terminales para ascenso y descenso, cobro mediante la venta de boletos y la incorporación de pasaje en calles.

Recordó que el proceso jurídico duró alrededor de un año, tiempo en que no pudieron demostrar estar dentro de la Ley.

Agregó que el transporte suburbano, en este caso, es el que cubre la ruta Poblado Miguel Alemán – Hermosillo, y que con las concesiones y unidades vigentes puede operar el servicio sin problema.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=121420

Publicado por en Mar 31 2017. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte