Hermosillo, Sonora. Miercoles 16 de Octubre de 2019
 
|

Librobus de gira en Sonora

Hermosillo, Sonora; 9 de agosto 2019.- Con el objetivo de acercar y promover la lectura en México, las librerías móviles de Educal vuelven a Sonora para realizar un recorrido por seis municipios del norte y sur del estado.

Marianna González Gastélum, coordinadora de Arte del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), explicó que los conocidos “Librobus” se crearon para promover la lectura entre un mayor número de habitantes y facilitar el acceso a obras literarias universales a precios accesibles.

“El Librobus siempre causa mucha expectativa y gratas sorpresas porque además de libros ofrecen discos, películas y juguetes didácticos, de verdad invitamos a las familias, a los jóvenes, a maestros, a todo público para que conozcan esta propuesta tan especial”, dijo.

La ruta inició el pasado 5 de agosto en la Plaza Benito Juárez en San Luis Río Colorado, 6 y 7 en la Biblioteca “Rafael Cota Amao”, del municipio Gral. Plutarco Elías Calles y del 9 al 12 de agosto estará en el Jardín Juárez de Cananea (el 11 en Tamosura Mall).

González Gastélum dijo que la gira continuará la semana próxima con presencia el 13 y 14 de agosto en la Plaza 13 de julio en Guaymas, el 15 en Empalme, en dos espacios distintos: de 10 a 1 de la tarde en el Conalep y del 4 de la tarde a 9 de la noche en el Museo Ferrocarrilero.

El recorrido concluirá en la Plaza de Armas de Cócorit, Cajeme, en el marco de la Fiesta de la Guayaba, del 16 a 18 de agosto.

En este esfuerzo conjunto participan la Secretaría de Cultura, a través de Educal, el Instituto Sonorense de Cultura, como parte del Programa de fomento a la lectura, escritura y labor editorial y los ayuntamientos

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=170656

Publicado por en Ago 10 2019. Campo bajo Arte y Cultura, Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte