Hermosillo, Sonora. Sbado 17 de Agosto de 2019
 
|

Limpian playas de basura y desechos

 

Con un esfuerzo conjunto de personal de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo, Servicios Públicos Municipales, Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, Alumbrado Público así como el  Instituto Hermosillense de la Juventud  dio inicio esta mañana los trabajos de limpieza y mantenimiento de playas de Bahía de Kino.

Más de 250 personas participaron en esta primera jornada, que busca dejar limpias y listas las playas del balneario natural para la próxima Semana Santa y Semana de Pascua.

El Comisario General Jorge Andrés Suilo Orozco estuvo acompañado del Comisario de Bahía de Kino,  Noé Bustamante Flores, del director de Servicios Públicos, Luis Fernando Pérez Pumarino, así como del director de Alumbrado Público, Juan Fortino León Robinson.

Suilo Orozco dijo que la participación de las dependencias del gobierno municipal  es clave para mantener un balneario libre de basura, así como el apoyo de los visitantes y residentes de Bahía de Kino.

A través del programa de Servicio Comunitario, que maneja de Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo, 92 personas decidieron participar de manera voluntaria en la limpieza de las playas, con una jornada de alrededor de cinco horas en las cuales limpiaron desde el área de palapas en Bahía de Kino nuevo, hasta el muelle, en Bahía de Kino pueblo.

Son alrededor de 3 kilómetros de playa los que estas personas, que fueron detenidas por cometer una falta administrativa y permutaron sus horas de arresto por horas de trabajo a favor de la sociedad, lograron dejar libres de basura y contaminación.

Se recolectaron decenas de bolsas negras  llenas de botellas de plástico, desechos de comidas, vidrios, bolsas, platos y vasos desechables, sargazo y maleza, entre otros objetos, que se encontraban tirados en el área de playa y en algunas calles de Bahía de Kino pueblo.

Del área de palapas o Domo, como se le conoce comúnmente, hacia el norte se hicieron cargo de la limpieza personal de Servicios Públicos e integrantes del programa Empleo Temporal, así como jóvenes del Instituto Hermosillense de la Juventud, quienes desde temprana hora comenzaron las labores de limpieza.

Este esfuerzo se traduce en unas playas limpias y listas para recibir a los miles de vacacionistas que escogen Bahía de Kino como el lugar para visitar durante los días de asueto por Semana Mayor.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=141431

Publicado por en Mar 20 2018. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte