Hermosillo, Sonora. Miercoles 20 de Noviembre de 2019
 
|

Limpieza en panteones lleva 70 por ciento de avance: CIDUE

limpieza panteones

Hermosillo, Sonora; Abril 22 de 2016.- El operativo de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), de limpieza de panteones para recibir visitas con motivo del Día de las Madres tiene un avance de un 70 por ciento en los 4 camposantos de la ciudad y estará concluido para antes de la fecha.

Iván García Gómez, titular de CIDUE, informó que entre los 4 panteones del casco urbano que les corresponde atender son 72 hectáreas, los más chicos son del Palo Verde y La Manga, de 4 y 2 hectáreas; en los cuales llevan un 95 por ciento de limpieza.

Comentó que en el panteón Yáñez tienen un progreso de 75 por ciento de 24 hectáreas y el del Sahuaro, de 42 hectáreas, se encuentra en la mitad del proceso; y entre todos es un avance general de un 70 por ciento.

Recordó que en octubre y noviembre se dio una limpieza integral en todos los camposantos y es poco lo que se tiene que hacer en esta ocasión en cuanto a eso, como podar árboles, desyerbe, llenado de pilas y colocación de abate, en lo que  trabajan 45 personas.

García Gómez informó que para todo el proceso se recibe el apoyo de personal de Servicios Públicos con colectores que facilitan el trabajo de limpieza debido a que se puede trasladar mayor cantidad de maleza al contenedor.

“Como se hizo en el operativo del Día de Muertos pasado, de 15 a 20 días después de la celebración se acudirá a limpiar las macetas, quitar el agua y las flores secas, aunque se recomienda que no se coloque el vital líquido en los floreros para evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue”, agregó García Gómez.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=95588

Publicado por en Abr 22 2016. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte