Hermosillo, Sonora. Viernes 23 de Agosto de 2019
 
|

Linces aseguran liderato de la liga de basquetbol Universitaria

linces-basquetbol

Los Linces de la UVM aseguraron el sitio de honor en la Liga Premier de Basquetbol Universitario (Lipbau) al ganar su quinto juego en la penúltima jornada del circuito.

El equipo felino derrotó 95-86 a los Lobos de la Universidad Durango Santander (USD) para terminar el rol regular con marca de 5-1 por lo que a una fecha de que termine el calendario amarraron el liderato.

En ese partido los de la Universidad del Valle de México tuvieron en Hugo Huerta a su mejor encestador tras sumar 20 unidades y del lado de los caninos Edu Palomares se lució anotando 36 puntos.

Los Borregos del Instituto Tecnológico de Monterrey (Itesm) también finalizaron con 5-1 después de derrotar 65-56 a los Guerreros de la ULSA pero por dominio los Linces acabaron arriba ya que los vencieron 82-47 en su compromiso.

Del lado de los lanudos el máximo anotador resultó Rodrigo Salazar por sus 13 puntos, seguido de Guillermo Lizárraga (8) y Óscar Alvarado (7); por los lasallistas Santiago Beltrán comandó la ofensiva marcando 16 unidades escoltándolo Omar Burboa (10).

Tantos los Linces como los Borregos ya están con el boleto a semifinales en las manos esperando rivales pues de entre los Potros del Itson, Guerreros de la ULSA y Búhos de la Unison, saldrán los otros dos equipos que avanzarán a la siguiente ronda.

Todo depende de los dos juegos pendientes que tienen los emplumados para este jueves y viernes ante la UDS y la UES, respectivamente, a celebrarse ambos a las 8:00 de la noche en el Gimnasio del Estado.

Las semifinales y la final se jugarán en diciembre enfrentándose cruzados 1-4 y 2-3 para sacar a los que disputarán el título de la primera temporada de la Lipbau.

STANDING Equipo G-P JV UVM* 5-1 – Itesm* 5-1 – Itson 3-3 2.0 ULSA 3-3 2.0 Unison 1-3 3.0 UDS 1-4 3.5 UES 0-5 4.5 (*) Clasificaron a la siguiente ronda.

Guardar

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=110466

Publicado por en Nov 24 2016. Campo bajo Deportes. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte