Hermosillo, Sonora. Lunes 25 de Septiembre de 2017
 
|

Listo Sonora para el Torneo de Futbol: “De la Calle a la Cancha”

VOZ SPORT
Por Rafael Rentería

Este sábado 20 y domingo 21 de mayo en el Poblado Miguel Alemán, se estará desarrollado el Torneo de Futbol Telmex-Telcel “De la Calle a la Cancha”, con la participación de no menos de 50 equipos.

Genaro Enríquez Rascón, Director de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson), en compañía de Abraham Miranda, Coordinador Regional Norte de la Fundación Telmex-Telcel, dieron a conocer los pormenores de este evento de índole estatal y el cual tiene el objetivo ser un pilar que ayude a todos esos jóvenes de entre 15 a 16 años de edad, en situación de vulnerabilidad y que pueda que estén viviendo diversos problemas relacionados con el alcohol, pobreza extrema, violencia e incluso drogas y a través del futbol, ayudarles a reinsertarlos a la sociedad o en su caso adoptar el futbol como su escaparate para llevar una mejor calidad de vida.

Este torneo de futbol de la Calle a la Cancha, se jugara en una cancha que se habrá de montar y va a contar con equipos de máximo 8 jugadores tanto varoniles como femeniles, conformados por jóvenes del Poblado Miguel Alemán, Bahía de Kino, El Choyudo y de la capital de Sonora, Hermosillo.

Cabe mencionar que este torneo de futbol juvenil y que persigue un fin en especifico, tiene ya varios años realizándose, incluso en otras fechas se llevara a cabo en otros estados del país, pero en lo que respecta a Sonora, será ya este fin de semana cuando le toque organizarlo y sobre todo que en lugar que acuda al evento nacional el equipo campeón, se hará en un lugar un conjunto integrado por los mejores jugadores de todo el torneo de ambas ramas.

Por ello la cita es a las 8 de la mañana de este sábado 20 de mayo acudan al Poblado Miguel Alemán al desarrollo de la actividad que habrá de culminar el domingo 21.

Aquí también resulta importante resaltar el apoyo que tanto la Fundación Telmex-Telcel así como la Comisión del Deporte de Sonora y el Instituto del Deporte de Hermosillo están brindando, ya que por parte de la empresa organizadora se harán cargo del aspecto técnico, de la colocación de la cancha, ahí en el Poblado Miguel Alemán y los que integren el selectivo que represente a la entidad en el nacional, les proporcionaran el hospedaje, alimentación y los uniformes.

Mientras tanto el IDH y la Codeson se harán cargo de los apoyos requeridos para esos dos días de juegos, que como lo comente líneas arriba, tienen un doble fin: cumplir con el aspecto del fomento al deporte entre jóvenes de 15 a 16 años que vivan en situación de vulnerabilidad y a la vez darles alternativas para superar sus problemas y lleven un mejor estilo de sus vidas.

Finalmente reconocer a la Fundación Telmex-Telcel porque por segundo año seguido está realizando en el Estado de Sonora este torneo nacional “De la Calle a la Cancha” y contribuir con este grupo poblacional que pueda ver en el futbol rápido una mano fuerte que los ayude a salir de sus problemas y ser mejores ciudadanos.

 

Finalmente comentar que un sonorense es el último beisbolista mexicano en llegar a las Grandes Ligas y lo hizo nada más y nada menos que con los Yankees de Nueva York.

Giovanny Gallegos, de 25 años, es un lanzador nacido en Ciudad Obregón y aunque solo le tiro a un bateador, con eso se convirtió en el beisbolista número 122 nacido en México que llega a las Grandes Ligas.

Con esta incursión de Gallegos en el mejor beisbol del mundo, el Estado de Sonora sigue incrementando su estadística como la entidad con el mayor numero de peloteros que han llegado a las mayores con 28 ahora, de ahí le sigue el Estado de Sinaloa con 20, Baja California con 15, Veracruz igual con 15 y de ahí Nuevo León con 9.

Twitter: rafarenteria11
Facebook: Rafael Renteria R.
Correo Electrónico: renteria_rafael@hotmail.com

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=124027

Publicado por en May 17 2017. Campo bajo Deportes, Voz sport. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte