Hermosillo, Sonora. Jueves 21 de Noviembre de 2019
 
|

Listo Sonora para recibir a miles de turistas: Cofetur

Cofetur 1

Hermosillo, Sonora, marzo 3 del 2016.- Sonora se encuentra listo para recibir a dos millones de personas que se espera visiten los diferentes destinos turísticos en la entidad, manifestó Antonio Berumen Preciado, coordinador de la Comisión del Fomento al Turismo en el estado (COFETUR).

El titular de la COFETUR señaló que la instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, es detonar el turismo en la entidad y que este sea un nuevo motor del desarrollo económico y generador de empleos para Sonora.

Al quedar instalado el “Comité Interinstitucional de Semana Santa 2016”, Berumen Preciado explicó que el objetivo de la COFETUR, es involucrar a todas las instancias y organismos privados y del sector público para que contribuyan al desarrollo del turismo y de los destinos de vocación turística uniendo esfuerzos.

“Para esta Semana Santa queremos hacer algo nuevo, algo novedoso, algo distinto a años anteriores, queremos asegurar que el nuevo ánimo que hay en la sociedad y los empresarios para invertir y traer inversiones en el estado y detonar un turismo que ha estado latente en el estado y ponerlo a niveles como lo ha sido regionales, pero también nacional e internacional, queremos que haya mucha mayor coordinación esta vez”, indicó.

Para garantizar la seguridad de los turistas en la entidad, dijo, se trabajará en coordinación con diferentes instituciones de los tres niveles de gobierno, como Cruz Roja Mexicana, Policía Federal, Secretaría de la Defensa Nacional, Unidad Estatal de Protección Civil, Oficinas de Convenciones y Visitantes, Secretaría de Salud, direcciones de turismo municipales, entre otros.

“Es muy importante que todos coordinados, como ha sido el ánimo de la familia turística del estado, trabajemos, redoblemos esfuerzos, y que se note que esta Semana Santa es el inicio de una muy buena temporada vacacional para nuestros visitantes y que pone al turismo de Sonora en un nuevo nivel”, expresó.

El titular de la COFETUR, señaló que se espera que millón y medio de turistas visiten las distintas playas asentadas en la entidad y que 500 mil más, visiten los pueblos mágicos, la ruta del Río Sonora, entre otros puntos turísticos de la entidad, dejando una derrama económica de mil millones de pesos.

En la instalación del Comité Interinstitucional de Semana Santa 2016, participaron directores de las distintas dependencias estatales y municipales, presidentes de OCV, de oficinas de turismo, Cruz Roja Mexicana, Policía Federal, SEDENA, presidentes municipales, entre otros.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=92993

Publicado por en Mar 3 2016. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte