Hermosillo, Sonora. Viernes 28 de Febrero de 2020
 
|

Llama Ecología a evitar “quemas” de materiales orgánicos e inorgánicos para cuidar el medio ambiente

Hermosillo, Sonora.- Con el propósito de reforzar una conciencia ecológica en la ciudadanía en donde todos participen para mejorar el medio ambiente, Santa Nápoles Trujillo invitó a la comunidad a evitar cualquier tipo de quemas, desde residuos orgánicos como maleza, hojarasca y troncos de árboles, hasta basura, hule, llantas y principalmente el aislante del cable de cobre, ya que esto deriva en una mala calidad del aire por la liberación de partículas dañinas.

La directora del Instituto Municipal de Ecología, recordó esta administración se ha destacado por su compromiso con el medio ambiente, con acciones concretas como reforestación, separación y reciclaje de residuos, además de promover ciclovias y la creación de nuevas áreas naturales protegidas.

“La calidad del aire debe ser un asunto prioritario para todos los ciudadanos, es un tema de corresponsabilidad, donde todas las acciones que hacemos diariamente repercuten en ello; debemos seguir trabajando juntos y continuar acciones como reforestar, evitar las quemas, afinar nuestro vehículos, usar medios de transporte alternos a los vehículos automotores y mantener limpios de polvo nuestros frentes de calle a banquetas”, comentó.

Nápoles Trujillo explicó que se cuenta con el Programa de Evaluación y Mejoramiento de la Calidad del Aire (PEMCA), el cual fue implementado por el Ayuntamiento desde el año 2000 y gracias a los convenios de colaboración con las Universidades como la UES, UNISON, y COBACH.

“A través del PEMCA se miden únicamente las concentraciones del material particulado, o sea los polvos presentes en el aire, los equipos no arrojan resultados respecto a la composición, es por esto que el Instituto Municipal de Ecología trabaja en colaboración con instituciones académicas y de investigación, para fortalecer al programa con la adquisición de equipos automatizados que nos permitan formar una red de monitoreo y sistema de alarma temprana”, enfatizó.

“En la dependencia se considera de suma importancia establecer los vínculos anteriormente mencionados, ya que el conocimiento generado con este tipo de investigaciones permiten tener un sustento científico y técnico para las políticas públicas relacionadas al tema ambiental y de salud en la localidad, lo cual impacta se manera positiva a la población”, puntualizó.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=176754

Publicado por en Ene 27 2020. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte