Hermosillo, Sonora. Sbado 27 de Mayo de 2017
 
|

Llama Ramón Díaz Niebla a ayuntamientos fortalecer transparencia y rendición de cuentas

dip-ramon-diaz-niebla-lxi

Hermosillo, Sonora a 13 de diciembre de 2016.- Un llamado a los 72 municipios del Estado, realizó el Legislador Ramón Díaz Nieblas con la finalidad de que estos cumplan con los criterios y lineamientos de transparencia impulsados por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), en los que destacan la publicación de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos en páginas electrónicas, situación de la deuda pública e información de gastos.
El Presidente de la Comisión de Transparencia quien dio lectura al punto de acuerdo aprobado en sesión ordinaria, destacó que municipios como Cajeme, Cananea, Empalme, Guaymas, Hermosillo y Nogales no rebasan el 71% del cumplimiento de los lineamientos, esto, de acuerdo a la evaluación del Instituto en el 2016.
“Estamos pidiendo que cumplan con los lineamientos que señala el IMCO, creado en el 2004 para analizar y proponer políticas públicas. Es fundamental que todos los Municipios y entes públicos actúen con plena transparencia presupuestal, brindando información clara y estructurada, sobre cuánto, cómo y en qué se gastan los recursos públicos y así crear confianza entre la sociedad civil, el sector privado y el Gobierno”, argumentó el Integrante del Grupo Parlamentario del PAN.
En ese sentido, el Congreso del Estado ha llevado a cabo trabajo legislativo en la materia como la armonización del marco normativo estatal a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y a la Ley General del Transparencia bajo el compromiso de otorgar a la sociedad herramientas para conocer el manejo de los recursos públicos de todos los entes fiscalizados.
Díaz Nieblas, recomendó a los Gobiernos Municipales acudir a instancias como el Instituto Sonorense de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, así como también, al Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización, Secretaría de la Contraloría General y Secretaría de Hacienda para recibir asesorías y soporte para cumplir con los criterios y brindar a los ciudadanos facilidades para conocer el ejercicio de los recursos.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=112299

Publicado por en Dic 13 2016. Campo bajo Politica. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte