Hermosillo, Sonora. Martes 12 de Diciembre de 2017
 
|

Llama SS a cuidarse por bajas temperaturas

Las temperaturas en el Estado continúan con variaciones que pueden afectar la salud, es por ello que la Secretaría de Salud hace un llamado a la población a continuar con las medidas preventivas para evitar enfermedades, sobre todo en las personas más vulnerables como niños y adultos mayores.

En la semana epidemiológica No. 8, que abarca de 19 al 25 de febrero, se registraron 3 eventos asociados a la temporada de frío (EATF), con ellos se acumulan 65 eventos en la temporada, 13% menos que los registrados (75) en el mismo período de la pasada temporada.

Los casos registrados corresponden a 3 intoxicaciones por monóxido de carbono, en la Ciudad de Nogales, los afectados fueron dos mujeres de 51 y 15 años y un hombre de 60 años, todos de una misma familia, los cuales ya están recuperados y dados de alta sin mayores complicaciones.

Cabe señalar que, durante esta semana, no ocurrieron defunciones asociadas al frío, por lo que permanece en 4 el volumen de eventos fatales de la temporada, cifra 60% inferior a la de la temporada 2015-2016, cuando había 10 defunciones acumuladas.

Entre las 4 defunciones acumuladas en la temporada de frío se encuentran: una ocurrida en Benjamín Hill por asfixia por monóxido de carbono en un niño de 5 años de edad, y 3 más en el municipio de Agua Prieta las cuales fueron uno por hipotermia en niña recién nacida, uno por quemadura en un hombre de 63 años y uno por intoxicación con gas butano en una mujer de 25 años de edad.

Las investigaciones epidemiológicas descartaron dos defunciones que en medios de comunicación fueron atribuidas a la temporada de frío, la primera en un varón de 52 años residente de una localidad rural del municipio de Cajeme, quien se intoxicó por monóxido de carbono tras un incendio auto-provocado bajo el influjo de estupefacientes.

La segunda sucedió en un varón de 50 años de edad, quién se intoxicó por CO en un incendio posterior a que dejó un cigarrillo encendido que quemó su colchón en el municipio de Santa Cruz.

En cuanto a influenza, se confirmó un caso nuevo por el virus A H3, en una mujer de 23 años de edad, residente de una colonia urbana del municipio de Navojoa, quien tuvo una recuperación satisfactoria con tratamiento antiviral en su domicilio.

Durante la actual temporada de influenza, se acumulan 8 casos, 3 por el virus A H3, 2 casos para cada uno de los subtipos de influenza B e influenza A H1N1, y uno de Influenza A.

Guardar

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=118849

Publicado por en Mar 3 2017. Campo bajo Salud y Belleza. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte