Hermosillo, Sonora. Miercoles 17 de Octubre de 2018
 
|

Llama vicerrectora a fortalecer el espíritu universitario en inicio del semestre

alumnos universitarios unison

Una cálida bienvenida y a la vez grata felicitación a los alumnos y profesores que se integraron de lleno a las actividades de investigación y docencia del semestre 2016-1, hizo este día Guadalupe García de León Peñúñuri, vicerrectora de la Unidad Regional Centro de la Universidad de Sonora.

En un comunicado, la funcionaria expresó un llamado a renovar y fortalecer, con alto esmero y el orgullo que envuelve el espíritu universitario, el compromiso de trabajo académico que ayude a cumplir con los propósitos de superación en el semestre y año que recién inicia.

García de León Peñúñuri dio a conocer los reportes de asistencia en este inicio de clases, el cual reiteró que, en lo general, deberá ser de renovadas metas y objetivos entre todos los que formamos parte de esta casa de estudios.

En el caso de la División de Ciencias Exactas y Naturales, indicó que la asistencia en este día fue del 100% de profesores y 95% de alumnos, y en la de Ingeniería, aproximadamente un 90% de asistencia en general.

“De los profesores, se puede decir que un 100%, ya que no se tiene ningún reporte de inasistencia de parte de los alumnos”.

En cuanto a los reporte de las demás divisiones, adelantó que en general son parecidos a los ya registrados en las de Ingeniería y Ciencias Exactas y Naturales.

Contentos por el retorno

En un recorrido por el campus universitario, se entrevistaron a alumnos de diversos programas académicos de nivel de licenciatura, quienes expresaron su beneplácito por retornar a las aulas y al trabajo académico y convivencia universitaria.

Los estudiantes manifestaron sentirse orgullosos de pertenecer a esta institución, especialmente por la calidad educativa que reciben, además de participar en estrategias y programas de apoyo en áreas como arte y deporte: Héctor Plutarco González Barragán, estudiante del noveno semestre de la carrera de Finanzas, expresó que está muy contento de regresar a clases, sobre todo con toda la actitud de hacer un buen semestre y terminarlo de la mejor manera posible, ya en la conclusión de su carrera.

Por su parte, Melissa Leyva Velarde, del octavo semestre de la licenciatura en Economía, dijo “estoy muy emocionada por ser mi último año y ya pronto salir al mundo y demostrar lo que he aprendido en la Universidad”.

A su vez, Oscar Eduardo Esquer Montaño, Carolina Encinas Vallejo y Ángel Moisés Amaya Gámez, estudiantes del cuarto semestre de Contabilidad, coincidieron en señalar que están también muy contentos de reiniciar actividades en el campus; sobre todo, advirtieron, porque “venimos una vez más a echarle todas las ganas y aprender lo más posible”.

Otros alumnos que en igual forma manifestaron su alegría de reiniciar actividades fueron Noelia Santeliz Palomares, de la licenciatura en Derecho; Diego Espinosa de los Monteros Maldonado, de la carrera de Electrónica, así como Daniela Denisse Carrasco Velázquez y María Camacho Bravo, de Arquitectura.

Hermosillo, Sonora; a lunes 11 de enero de 2016.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=90604

Publicado por en Ene 11 2016. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte