Hermosillo, Sonora. Martes 17 de Julio de 2018
 
|

Llaman a evitar cambios bruscos de temperatura en menores

Alba Rocío Barraza León

Hermosillo, Sonora, enero 04 de 2016.- Un llamado a los padres de familia a evitar exponer a los menores de edad a cambios bruscos de temperatura, realizó la Directora General del Hospital Infantil e Integral de la Mujer (HIES-HIMES), Alba Rocío Barraza León, con el fin de disminuir la presencia de enfermedades respiratorias en niños y niñas.
Barraza León apuntó que, del 1 de diciembre del año pasado hasta el 3 de enero del año en curso, se brindaron un total de mil 998 consultas por Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), en el HIES.
”Recomendaría que los mantengan hidratados para contrarrestar una posible infección. Tratar de que los niños coman lo mejor posible, sobre todo alimentos ricos en Vitamina C y evitar automedicarse”, declaró.
De éstas, dijo, resultaron 46 internamientos en el nosocomio por bronconeumonía, y que la mayoría de los demás casos fueron infecciones como gripa, amigdalitis y faringitis.
Accidentes durante periodo vacacional
Barraza León compartió que, en cuanto a atenciones por accidentes que derivan en golpes en el cuerpo, se tuvo un total de 480 durante el mes de diciembre.
En el mismo periodo, se internaron a 5 menores de edad por quemaduras derivadas del uso de pirotecnia, recalcó la cirujana pediatra, donde, a la fecha, un niño permanece hospitalizado en el nosocomio.
”No tuvimos ninguna quemadura por fuego directo ni escaldadura, que es cuando se quema con agua caliente”, añadió.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=90320

Publicado por en Ene 4 2016. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte