Hermosillo, Sonora. Miercoles 14 de Noviembre de 2018
 
|

Llaman diputados priistas a unir esfuerzos para más desarrollo de pueblos del Río Sonora*

Al ser un caso de éxito la zona económica especial Río Sonora, en base a la Ley 178, es importante observarla y replicarla, y que trabajen en conjunto los tres niveles de gobierno, coincidieron los diputados del Grupo Parlamentario del PRI.

“La fortaleza que lograron los municipios, consolidándose en un paquete de ocho y en una zona del Río Sonora, les da un valor y peso específico distinto”, subrayó Jorge Villaescusa Aguayo, a nombre de la bancada priista.

“Considero que Cananea sí debe ser incluido en esa zona económica especial”, abundó al sumarse a propuesta del diputado Carlos Navarrete, del Partido de Morena, quien hizo esa propuesta en beneficio de sus habitantes y reconocer así las situaciones que enfrenta, sobre todo después de los conflictos mineros y el derrame de tóxicos en el Río Sonora por la mina Buena Vista del Cobre.

La diputada Nitzia Corina Gradías Ahumada, originaria de Cananea, reconoció la importancia de esta iniciativa y se comprometió a hacer lo necesario para impulsarla.

En esta misma sesión de pleno, el coordinador de la fracción del PRI, Rogelio Díaz Brown, se sumó al punto de acuerdo para exhortar al Titular de la Dirección General de Transporte del Estado a fin de que rinda un informe de las condiciones financieras que guarda esa dependencia con los concesionarios.

El diputado Luis Armando Alcalá Alcaraz, manifestó, en nombre de la bancada priista, a favor de exhortar al Gobierno Estatal para que en el ejercicio fiscal 2019, considere etiquetar recursos de cuando menos el cinco por ciento del total de recursos asignados a la seguridad pública en Sonora y crear un fondo económico que garantice la vida digna del policía, iniciativa presentada por la diputada Miroslava Luján.

“Esto les va a dar una mayor motivación y por subsecuente un mejor desempeño en el trabajo que hacen día con día”, agregó, “yo creo que el esfuerzo tiene ser de todos y que este exhorto también debe ir a los alcaldes y que ellos aporten de manera proporcional al número de elementos que tenga para que este fondo para que sea más nutrido”.

Respaldó además el proyecto de Ley para la Protección y Apoyo de Madres y Padres Jefes de Familia, que presentó la bancada del PAN, en voz de la diputada Alejandra López Noriega, con el objetivo de reforzar los avances logrados, como la creación del padrón de deudores alimentarios, el protocolo por violencia de género, Ley de Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, entre otras legislaciones.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=155953

Publicado por en Nov 6 2018. Campo bajo Politica. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte