Hermosillo, Sonora. Martes 21 de Noviembre de 2017
 
|

Llega a ITH programa “Pregúntale al Policía”

Con el objetivo de que los jóvenes conozcas sus derechos ante los actos que lleva a cabo la autoridad, elementos de Seguridad Pública Municipal al mando del Director de Vinculación, Andrés Holguín García, acudieron al Tecnológico Nacional de México (TecNM), plantel Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) para presentar el programa ‘Pregúntale al Policía’.

Alumnos de primer semestre que cursan la materia de Tutorías tomaron parte del evento que fue encabezado por el director de ITH, Adolfo Rivera Castillo, así como el titular de la Comisión de Fomento Económico de Municipio, Roberto Ruibal Astiazarán.
“Para ITH es importante que sus estudiantes participen en actividades como esta en la cual de manera directa tienen la oportunidad de conocer de la autoridad el trabajo que realizan para garantizar su seguridad, conocer sus derechos y obligaciones con la autoridad”.

Acompañado por la Subdirectora Académica, Martha Estela Díaz Muro, la Subdirectora de Planeación y Vinculación, María de los Ángeles Carrillo Atondo y la Jefa de Desarrollo Académico, Julia Graciela Preciado León, Rivera Castillo indicó que ésta institución es de puertas abiertas a todo aquel programa que vaya en beneficio de su población estudiantil.

“Dentro de nuestros programas de desarrollo integral que ITH implementa no sólo fomentamos la parte técnica y tecnológica sino la social y la de responsabilidad ya que es necesario que nuestros jóvenes conozcan la actuación de los funcionarios y sepan diferenciar sobre todo las obligaciones y derechos que como ciudadanos tenemos”.

El director de ITH explicó “no solo formamos ingenieros capaces sino tenemos que formar profesionales comprometidos social y cívicamente por ello, es importante que los jóvenes conozcan sus responsabilidades y como ciudadanos acerquen a las autoridades”.

La plática que llevó a cabo personal de Seguridad Pública Municipal fue encabezada por el titular de Vinculación, Andrés Holguín García y el Jefe del Departamento de Policía de Proximidad, Ramón Manuel Arvizu Quintero, quienes presentaron a los estudiantes de Tecnológico de Hermosillo el trabajo que llevan a cabo en favor de su protección.

Mediante preguntas directas de los asistentes, los elementos participantes en la plática presentaron las facultades y atribuciones que los policías realizan como parte de su trabajo para preservar la seguridad las faltas administrativas a las cuales son objeto y la forma en la cual de manera conjunta se labora en favor de la sociedad.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=134881

Publicado por en Nov 14 2017. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte