Hermosillo, Sonora. Viernes 18 de Agosto de 2017
 
|

Llegan ex MLB a la mexicana de verano de beisbol

miguel teja

VOZ SPORT
Por Rafael Rentería

La nueva temporada de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) se está viendo algo así como la MLS, liga estadounidense de futbol soccer y que para este año contrato una gran cantidad de cartuchos quemados pero que aún poseen buen talento para mostrar a los aficionados.

Esta Liga Mexicana de Beisbol tomó cartas en el asunto para adherirle nuevos rostros con nombre conocidos y para eso echo mano de peloteros con experiencia en las grandes ligas pero que de unos años para acá ya no eran requeridos por alguno de los 30 equipos del mejor beisbol del mundo y ya en sus últimos años como profesionales optaron por venir a jugar a México en una de las mejores ligas que tiene este país en lo que a beisbol se refiere.

Por ejemplo para esta campaña habrá nombres de peloteros como Jorge Cantú, un México americano que ya ha jugado años atrás con los Tigres de Quintana Roo y después de probar suerte en Corea y de haber tenido buenos años principalmente con los Marlins de Miami está de nuevo enfundado en la casaca del equipo de la parte más lejana de nuestro país.

También Freddy García fue requerido por el conjunto de los Olmecas de Tabasco que confiaron en este lanzador que brillará con los Medias Blancas de Chicago y Marineros de Seattle. Este venezolano es el pitcher numero 1 de ese país con más triunfos en las mayores: 156 en su trayectoria de 15 años.

Los Pericos de Puebla firmaron al lanzar Armando Galarraga y quien muchos lo recuerdan como aquel pitcher que por un error de un ampáyer le fue quitado un juego perfecto y jugando él para los Tigres de Detroit y también para añadir algo de poder a su parte ofensiva contrataron al dominicano de 40 años Miguel Tejada, quien en el 2002 ganará el MVP con los Atléticos de Oakland.

Los Diablos Rojos del México estrenarán casa para esta próxima campaña y firmaron al puertorriqueño Jonathan Albadalejo quien jugará con los Yankees de Nueva York y ganará la Serie Mundial del 2009.

Habrá también en esta liga otros peloteros con experiencia ya de grandes ligas como el mexicano y muy conocido en la Liga Mexicana del Pacifico Luis Ignacio El Chicote Ayala ahora con los Olmecas de Tabasco, Sandy Rosario ex gigante de San Francisco jugará con los Delfines de Ciudad del Carmen, Willy Aybar ex Bravo de Atlanta para jugar con los leones de Yucatán, Rubén Gotay con Saraperos de Saltillo y con experiencia con equipos como los Mets de Nueva York, Cory Aldridge quien llegará a jugar con Orioles de Baltimore vestirá la casaca de los Sultanes de Monterrey, entre otros más que en sus mejores épocas ganaron decenas de millones de dólares en contratos con sus respectivos equipos.

Sin duda estas adiciones a nuestro beisbol mexicano de una o de otra forma le deben dar un plus porque el contar con peloteros de renombre hace que el aficionado desee acudir a los estadios o ver los juegos de sus equipos favoritos en sus televisores. Quizás para la LMP sea más difícil porque son menos juegos que la LMB, pero igual, es importante ir elevando poco a poco el nivel del espectáculo que el beisbol ofrece en México.

 

+++ Sugerencias y comentarios los pueden enviar a mi correo electrónico: renteria_rafael@hotmail.com, Twitter: rafarenteria11 o a Facebook a Rafael Rentería R.

 

 

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=77530

Publicado por en Mar 13 2015. Campo bajo Voz sport. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte