Hermosillo, Sonora. Sbado 04 de Abril de 2020
 
|

Llegan mexicanos evacuados de China a México tras 14 dias de cuarentena, pero se ha descubierto que el COVID-19 puede tener hasta 24 dias de incubción

Ciudad de México.- Los diez mexicanos que fueron evacuados a principios de febrero de la ciudad china de Wuhan por el coronavirus llegaron este domingo sanos a México tras pasar dos semanas en cuarentena en un hospital del sur de Francia, sin embargo cientificos aseguran que el periodo de incubación del coronavirus COVID-19 puede ser de hasta 24 dias.

Segun estudios realizados se ha determinado que el periodo de incubación del COVID-19 puede ser de hasta 24 dias y no de 14, como se pensaba hasta hace unos dias. El estudio fue realizado por 37 investigadores de hospitales y escuelas médicas chinas.

«Hoy regresaron al país, con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, las diez personas mexicanas que solicitaron ser trasladadas desde Wuhan, República Popular China, con motivo del brote de coronavirus COVID-19», informó el Gobierno de México en un comunicado.

cumplieron con las normas de contención y aislamiento preventivo» en Francia durante 14 días sin presentar síntomas del virus, por lo que regresaron «sin ningún tipo de riesgo sanitario

Asimismo, México agradeció «la colaboración del Gobierno de Francia para el traslado inicial de las personas mexicanas».

Los diez mexicanos fueron repatriados de la ciudad de Wuhan, epicentro en China del brote del coronavirus, y llegaron el 2 de febrero a la ciudad francesa de Istres, cercana a Marsella, para pasar una revisión sanitaria.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=177837

Publicado por en Feb 16 2020. Campo bajo General, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte