Hermosillo, Sonora. Martes 18 de Febrero de 2020
 
|

Llegará a Reino Unido música de autores mexicanos

Orqueta UNAM

La Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México (OFUNAM) debutará en el Reino Unido con música de los compositores mexicanos José Pablo Moncayo (1912-1958), Carlos Chávez (1899-1978) y Arturo Márquez (1950).

En un comunicado, la Embajada de México en el Reino Unido informó que la OFUNAM se presentará del 5 al 9 de julio en esta ciudad, en Cambridge, Guildford y Basingstoke, como parte del programa cultural de verano del Año de México en el Reino Unido.

La agrupación universitaria, fundada en 1936, es considerada una de las mejores a nivel mundial y es dirigida desde 2011 por el británico Jan Latham-Koenig.

“Queremos que las audiencias británicas conozcan la riqueza cultural y musical de México a través de diferentes presentaciones, que además son una muestra del intercambio cultural y la cooperación entre ambos países, en el marco de la celebración de su año dual”, explicó Latham-Koenig.

La gira de la Orquesta Filarmónica incluirá en su programa el “Danzón No 2” y “Conga de Fuego”, de Arturo Chávez; así como el “Huapango”, de José Pablo Moncayo.

Los conciertos contarán además con la participación del pianista Jorge Federico Osorio y del tenor Rodrigo Garibay.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=79115

Publicado por en Abr 22 2015. Campo bajo Arte y Cultura. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte