Hermosillo, Sonora. Domingo 20 de Mayo de 2018
 
|

Lleva DIF Sonora Feria de la Salud a estudiantes

dif sonora - Feria de la Salud a estudiantes

Hermosillo, Sonora, mayo 25 de 2016.- Para conmemorar el Día Mundial Sin Tabaco, el Sistema DIF Sonora, en coordinación con otras dependencias de Gobierno, llevó a cabo la Feria de la Salud dirigida a alumnos de la Secundaria Federal No. 2 “Cajeme”.

Bajo el lema “La marca no importa, el tabaco siempre mata”, la Feria de la Salud fue inaugurada por funcionarios del Gobierno Estatal, quienes llevaron un importante mensaje a los estudiantes.

El Director de Salud Mental, Félix Hilario Higuera, explicó que la feria es una de los actos que, durante toda esta semana y hasta el 31 de mayo de 2016, Día Mundial sin Tabaco, se estarán llevando a todo el Estado para prevenir y erradicar el consumo de tabaco.

“Invitamos a todos los jóvenes y padres de familia a que se acerquen a los módulos informativos para que conozcan el riesgo del consumo de tabaco y de otras drogas, estamos aquí para hacer conciencia de que el problema es grave pero que además es prevenible”, dijo.

La Directora General del Sistema DIF Sonora, Karina Zárate Félix, resaltó que esta acción de prevención de adicciones es un esfuerzo de las diferentes dependencias que trabajan en unidad por un fin común.

“Trabajamos unidos por ustedes los jóvenes, que son ejemplo del gran compromiso que tiene el Gobierno de Claudia Pavlovich, lo más importante aquí es cambiar hábitos, cambiar vicios por el deporte”, exclamó al hacer entrega de balones de fútbol, basquetbol y voleibol a los estudiantes.

El Director de la Secundaria Federal # 2, “Cajeme”, José Burciaga Gonzales, agradeció la presencia de los funcionarios en el plantel, resaltando que cualquier acción a favor de la salud de los estudiantes será siempre bien recibida.

Para fomentar el deporte entre la comunidad estudiantil, la Directora del Instituto Sonorense de la Juventud, Brianda Vívian Martínez, junto con Karina Zárate, se comprometió a hacer entrega de premios e incentivos para los ganadores de los torneos y contiendas deportivas que habrán de llevarse a cabo durante el turno matutino y vespertino, como parte de la Feria de la Salud.
Posterior a la inauguración, las autoridades realizaron un recorrido por los stands de DIF Sonora, de la Secretaria de Salud, Trabajo, Educación, Seguridad Pública, Instituto Sonorense de la Mujer, de la Juventud, CODESON, CEDIS y Cruz Roja mismos que se instalaron en la explanada del plantel para brindar información a los estudiantes, padres de familia, así como personal docente y administrativo sobre la prevención de adicciones y de los programas sociales de cada dependencia.

De igual forma, en el auditorio se brindó una serie de charlas informativas como lo fue “Prevención del Tabaco”, por la psicóloga de DIF Sonora, Denise Montoya; “Seguridad”, por Verónica Gutiérrez de Seguridad Pública; y “Violencia en el Noviazgo”, por el Instituto Sonorense de Juventud.

Durante la inauguración, estuvo presente también el subdirector del Plantel, Profesor Ismael Corral Mendivil, Beto Coyote animó, saludó y se tomó la foto con los estudiantes, y un equipo de deportistas distinguidos, conformado por Oscar Chávez, medallista mundial en halterofilia, Karla Yudith Vásquez y Aarón Lastra Guerrero, medallistas nacionales en lucha, compartieron sus experiencias en el deporte con los jóvenes presentes.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=97926

Publicado por en May 25 2016. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte